Síguenos

Windows Phone 8

Como adelantábamos hace unas horas, Microsoft acaba de revelar que Windows Phone 8 es la próxima versión de su sistema operativo, y hoy vamos a conocerlo. Sobre su salida, no tengáis mucha prisa, habrá que esperar a otoño.

Empezamos quizás por el aspecto más importante y esperado, la sustitución del núcleo del sistema operativo por el mismo que utiliza Windows 8, al que se refieren como Windows Core, adiós a Windows Embedded.

El nuevo sistema operativo llega con el esperado soporte a procesadores de doble núcleo (abre las puertas a más en el futuro), y también apuesta por nuevas resoluciones de pantalla, se presentan tres opciones: la conocida WVGA, o las nuevas WXGA (1280 × 768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles).

Presentar Windows 8 y Windows Phone 8 como una plataforma común (drivers y DirectX) es un avance muy interesante de cara a desarrolladores, que podrán portar sus desarrollos, especialmente juegos, de una forma más directa, siempre teniendo en cuenta las diferencias de potencia en el hardware.

Al fin se presenta la posibilidad de ampliar la memoria interna de los equipos con tarjetas microSD. Un detalle, todo lo que nos presentan funciona sobre prototipos que ha creado Nokia, no son terminales finales.

NFC

Microsoft ha anunciado también el soporte NFC, rumoreado en los últimos meses, no solo estará enfocado al pago vía móvil, sino a compartir información a través de su conectividad, como ya hemos estado viendo en la plataforma Android. France Telecom (Orange) aparece como uno de los socios que lo soportarán.

El hardware de los nuevos equipos será firmado por Qualcomm, y los fabricantes implicados en la nueva aventura Windows Phone 8 son HTC, Nokia, Samsung y como novedad, los chinos de Huawei.

Con respecto al hardware firmado por Qualcomm, un Snapdragon S4 Plus, y los socios fabricantes que llegan para trabajar con Microsoft, tenemos un artículo detallado que os ayudará a conocer el nivel en que se encontrarán los nuevos teléfonos.

Windows Phone 8, índice de novedades

Hay muchas novedades desde el punto de vista software, que os iremos desarrollando durante la tarde:

Skype

Más información | Microsoft
En Xataka | Todo sobre Windows Phone 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios