Nokia compra Plazes

Nokia compra Plazes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Movimiento empresarial de Nokia en torno a las redes sociales móviles, por una cantidad sin desvelar ha adquirido la startup Plazes, que desarrolla una especie de Twitter con geolocalización integrado. Los usuario de Plazes pueden planear y compartir sus actividades, mostrándo su posición actual y futura a todos sus contactos.

Ya hace tiempo que Nokia anunció que buena parte de su estrategia se basaría en el GPS, elemento que prácticamente podemos encontrar ya de serie en sus últimos terminales de gama media-alta, y que confirmó posteriormente con la compra de la empresa de mapas Navteq.

Incluso es curioso el detalle de que la sede de Plazes se encuentra en Berlín, al igual que el equipo de Nokia Maps, por lo que es de esperar que se acabe integrando en Ovi, el portal social de Nokia.

Otros movimientos empresariales similares los hemos visto en el pasado, pues Nokia no es la primera grande que apuesta por las redes sociales móviles. El año pasado Google se hizo con Zingku y más recientemente Vodafone con Zyb.

Vía | Nokia Conversations Enlace | Plazes

Comentarios cerrados
Inicio