Los programas para localizar a tu pareja... no funcionan

Los programas para localizar a tu pareja... no funcionan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hace unos años la estrella de los anuncios de la tele eran los logos y tonos para móviles, hoy en día nos prometen multitud de aplicaciones sorprendentes si nos damos de alta en sus Clubs. Lo preocupante de todo esto es que en muchos casos la decepción al ver lo que hemos comprado puede ser grande.

Una de las que más me ha llamado la atención últimamente es el "Localizador de Pareja", una aplicación Java que se supone que te indica dónde está la persona cuyo número indiques. Partamos de la base de que es falso: no funciona. No sólo porque la inmensa mayoría de los móviles no tienen GPS (y por tanto, habría que localizarlos por medio de la triangulación de antenas GSM), sino porque sencillamente sería ilegal hacerlo sin su consentimiento.

Por eso, la empresa que comercializa este servicio lo califica de "fun application" o servicio de entretenimiento, aunque no se diga claramente que no funciona. Probablemente, el usuario sólo lo descubra cuando ya sea tarde y se haya apuntado a un servicio de suscripción que cuesta hasta 15 euros al mes... por un "servicio" similar al que está disponible en webs como Track a Partner, una broma que circula por correo electrónico. ¿No es esto publicidad engañosa?

En el plano legal, sí que hay aplicaciones de las propias operadoras para localizar teléfonos móviles, aunque sin tanta exactitud como nos hace creer esta aplicación.

Por otro lado también están promocionando el Detector de Mentiras, otro juego-aplicación en el que la detección de la mentira es más una cuestión de fe en el software que de parámetros objetivos, y que recuerda bastante a los bochornosos espectáculos con el polígrafo que llenaban nuestras televisiones hace no mucho.

En cualquier caso, la decisión de comprar o no estos servicios es tuya. Pero, eso sí, fíjate bien si te estás suscribiendo a un servicio que te cobrará por mensaje recibido (unos 30 céntimos por cada SMS que te manden, y pueden ser hasta 10 por semana) y sobre todo, ten en cuenta que no funcionan, aunque no lo digan claramente.

Comentarios cerrados
Inicio