La velocidad del email

La velocidad del email
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mes pasado Vodafone UK publicaba su segundo estudio anual sobre comunicaciones y empresas. Aunque no soy muy confiado con los informes y las estadísticas, creo que este contiene algunos aspectos bastante interesantes.

Desde que el uso de Internet y el email se han ido extendiendo se ha producido un fenómeno curioso: se ha ido acortando el tiempo que consideramos necesario para obtener una respuesta a un correo electrónico. Cada vez queremos que nos respondan a nuestros correos más rápidamente. Uno de cada diez negocios entrevistados para este informe, afirma que esperaban recibir respuestas en unos 30 minutos.

Un vistazo a…
CONSEJOS para elegir LA MEJOR TARIFA de FIBRA y MÓVIL

La inmediatez del acceso a la información que supone la red de redes, puede convertirse en un grave problema para las empresas que no hagan un uso inteligente de Internet. Responder un correo al cabo de varios días o, directamente, ignorarlo, son oportunidades de negocio perdidas. El estudio estima que cada empresa pierde al año más de 20.000 euros debido a estas deficiencias de comunicación.

Un tercio de las empresas encuestadas por Vodafone afirma que el "tiempo crítico de respuesta" se encuentra en unas dos horas. Más de un 40 por ciento de los trabajadores afirmaron su necesidad de contar con correo electrónico móvil para poder responder aún estando fuera de la oficina. Casi un 60 por ciento de los empleados creé que el correo móvil se convertirá en una herramienta de trabajo "necesaria" en los próximos años. El estudio también revela el estrés de algunos profesionales por no poder dar una respuesta rápida, o la sensación de "perdida de tiempo", similar a la de reuniones o desplazamientos, al no estar disponible.

Sin entrar en más detalles, creo que las cifras que arroja este estudio deben ser similares en España, o pronto lo serán. Hoy en día es aconsejable para algunos tipos de trabajadores estar localizables en cualquier momento y lugar. La empresa que, por pequeña que sea, no se haya planteado este tema es porque sigue anclada en el pasado.

También creo que hay problemas por este continuo aumento en la velocidad de email. La disponibilidad a cualquier hora es muy estresante y no suele ir aparejada a una mayor retribución para el trabajador. Por otro lado, si todos queremos obtener cada vez respuestas más rápidamente, es muy posible que el correo electrónico móvil acabe siendo sustituido por la mensajería instantánea, algo que algunos analistas aventuran para el futuro.

Vía | Continuity Central

Comentarios cerrados
Inicio