Los operadores nos tendrán que mandar por escrito lo que contratemos por teléfono

Los operadores nos tendrán que mandar por escrito lo que contratemos por teléfono
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al tratar con operadoras, estamos acostumbrados a que la mayoría de servicios se contraten por teléfono: los módulos de ahorro, las promociones de verano y navidad... de los que muchos clientes se quedan con el titular de la campaña: "Llama gratis por las tardes", "Llama a tus amigos pagando un minuto"... lo que luego lleva a sustos en la factura al ver que había mucha más letra pequeña detrás del llamativo título.

Además, también conocemos de sobra los abundantes fallos de facturación que se dan en las operadoras: incluso, en ocasiones, sabemos que nos van a cobrar algo incorrectamente mientras lo contratamos. Por ello, el Gobierno obligará a las operadoras a que nos manden a casa las condiciones por escrito de lo que contratemos telefónicamente, a través de los números de atención al cliente, no sólo en telefonía móvil sino también en fija o servicios de internet.

La idea me parece muy buena y necesaria, aunque viendo cómo recortan los gastos las operadoras, especialmente con los clientes de prepago, no sé si se inventarán alguna artimaña para no tener que enviar cartas. ¿Nos harán ir a una de sus tiendas para coger un folleto? ¿o imprimirlo desde su web?

Vía | El País

Comentarios cerrados
Inicio