Asus P552w

Asus P552w
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era principios de junio cuando Asus presentaba Glide, el interfaz que habían desarrollado para funcionar sobre Windows Mobile y ofrecer una mejor usabilidad al trabajar directamente con los dedos.

Pero ese interfaz de poco valdría sin un teléfono en el que funcionar. Y ese se presenta hoy con el nombre de Asus P552w, un móvil que como el HTC Tocu Diamond, está enfocado a usarse con los dedos y para conectarse a Internet.

Para esto último ofrece tanto conectividad 3G con soporte de HSDPA como conectividad Wi-Fi, compatible con 802.11g. A través de ellas podremos acceder a diferentes servicios mediante las aplicaciones que ha incluido Asus en su teléfono.

Entre ellas encontramos un lector de RSS y programas para acceder a vídeos de YouTube y a fotos de Flickr. Google Maps también dispone de una buena integración en este teléfono, no solo con el receptor GPS que incluye, sino también mediante la función Asus SMS Location Link.

Con ella podemos enviar un SMS a un contacto (que también disponga de esta función) indicándole nuestra posición actual, la cual se mostrará en Google Maps junto a indicaciones sobre como llegar. No es la única función de Google que integra, ya que también se ha incluido una barra de búsqueda en la pantalla principal.

El resto de aplicaciones de Glide que vienen en el Asus P552w son EziPhoto, que permite la visualización de fotografías de forma similar a un álbum tradicional, y EziMusic, un reproductor de música con animaciones en pantalla.

El teléfono dispone de una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles y de una cámara de 2 megapíxeles. Su memoria interna es de 256 MB y puede ampliarse mediante tarjetas MicroSD. Ofrece una autonomía de hasta 300 horas en espera y cinco en conversación.

El Asus P552w tiene un peso de 105 gramos y estará disponible en colores negro y blanco.

Más información | Asus. En Xataka | Asus P552w.

Comentarios cerrados
Inicio