Compartir
Publicidad
Adiós 'Hey there I'm using Whatsapp', los estados clásicos se despiden de WhatsApp
Aplicaciones

Adiós 'Hey there I'm using Whatsapp', los estados clásicos se despiden de WhatsApp

Publicidad
Publicidad

Puede que los desarrolladores de Snapchat no supieran muy bien hasta qué punto su innovador concepto de los mensajes efímeros terminaría por conquistar el mundo, y sobre todo, que lo haría fuera de su aplicación. Mientras Snapchat lucha por mantener a sus usuarios en lo que es un éxodo puro y duro hacia Instagram Stories, el resto de aplicaciones propiedad de Facebook Inc. han implementado la herramienta durante los últimos días.

Ayer mismo llegó el concepto al servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, WhatsApp, y con él llegaron las luces y sombras. «¿Qué es esto?», «¿Dónde están los estados de siempre?», «Yo no quiero ver a mi jefe haciendo croquetas, ¿cómo puedo quitarlo?», son algunas de las frases más repetidas desde ayer. No todo el mundo está contento con WhatsApp Status pero ¿qué podemos hacer ante ello?

Adiós 'Hey there I'm using Whatsapp'

Las primeras víctimas que se ha cobrado la llegada de WhatsApp Status son los estados al uso. Aquellos que venían predeterminados y que rezaban eso de "en el gimnasio" u "ocupado", pero que muchos decidían personalizar al más puro estilo Windows Messenger con temática de índole personal y un montón de emojis.

Luz De La Discordia La pequeña luz azul que nos tienta a ver las nuevas historias

Pues sí, esos estados han desaparecido y ahora en su lugar se encuentran las historias efímeras que quieras o no, las tendrás ahí por siempre y que además, aunque pretendas hacerte el fuerte y no verlas, la aplicación se preocupará de avisarte con un pequeño punto azul de que hay nuevas y flamantes historias disponibles para ver.

Pero además de los estados corrientes, también han desaparecido las pestañas de favoritos y contactos, y ambas se han sustituido por estados y cámara respectivamente. Esta opción era realmente útil y es una de las quejas que más se repiten desde ayer por parte de los usuarios indignados con el cambio.

Antes Despues

Sentimos comunicarte que no hay nada que puedas hacer

Como hemos podido ver, WhatsApp ha decidido imponer sus nuevas herramientas y eliminar las que conocíamos hasta el momento de forma imperativa. Claramente pueden hacer lo que quieran, pero si tenemos en cuenta que WhatsApp es un servicio de mensajería y no una red social, dar la opción a la gente de tener o no los Status hubiera sido quizás lo más correcto.

WhatsApp es un servicio de mensajería y no una red social por lo que quizás lo más acertado hubiera sido dar la opción de tener o no los nuevos estados

Muchos usuarios se quejan de que no tienen por qué ver lo que hacen los demás, especialmente cuando a la gente que tienes en tu agenda de contactos no es necesariamente tu amiga sino que te encuentras con tu casero, el señor de taller o algún ex compañero de trabajo con el que no acabaste demasiado bien (por no hablar de las ex parejas).

Desafortunadamente no hay nada que puedas hacer, pues ni si quiera instalando una actualización anterior ni una APK dejaremos de tener los Status presentes. Claramente está la posibilidad de ser fuerte y ni entrar a verlos, pero siempre estará ahí esa lucecita azul que nos indica que hay una actualización de estado nueva y que, en algún rato de larga espera en el médico, el aeropuerto o Hacienda, nos tiente a entrar.

No estáis solos

Si te has sentido correspondido con los pensamientos "anti WhatsApp Status" reflejados en este artículo, solo podemos decirnos que no estáis solos, pues además de las múltiples quejas reflejadas en las redes sociales, desde ayer ya se ha iniciado una petición en Change.org que solicita que el servicio de mensajería instantánea vuelva a su modo original. ¿Servirá de algo? Pues probablemente no, pero nada une más en esta vida que tener un enemigo común al que odiar.

En Xataka Móvil | Ahora sí, WhatsApp Status ya está disponible en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio