Compartir
Publicidad

Amazon Kindle llega a Android

Amazon Kindle llega a Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo adelantó hace cuatro meses nuestra compañera Susana Font y hace poco más de un mes fue concretado por Kote en éste artículo: Amazon estaba fraguando la plataforma de libros electrónicos Kindle en su versión para el sistema operativo Android de Google.

La última vez que supimos de éste proyecto sólo teníamos la certeza de que aparecería a lo largo del verano, pero Amazon no se ha hecho de rogar demasiado y podemos anunciar que la aplicación ya está disponible en el Market de Android. Hemos aprovechado su lanzamiento para probarlo y tomar una galería de instantáneas.

comp51.jpg

En Amazon Kindle sólo podremos tener acceso al catálogo de libros Kindle, nada de PDF u otros similares, aunque la cifra de ficheros en la tienda online asciende a 600.000 ejemplares (entre ellos algunos en español), por lo que no se puede decir que andemos cortos de fondo literario.

Dentro del sinfín de géneros disponibles en Amazon están las revistas y periódicos como el “New York Times”, pero desgraciadamente en ésta versión Android aún no se oferta este tipo de contenidos. Evidentemente la gran mayoría de libros son de pago, pero podemos bajar “demos” para comprobar cómo se vería nuestra adquisición literaria en ésta nueva aplicación.

comp21.jpg

Desde la aplicación propiamente dicha podremos acceder a la tienda online para adquirir los ejemplares (que también podrán ser leídos en otros dispositivos como el iPhone, el iPad o nuestros PCs), sincronizar con nuestra cuenta de Amazon, ordenar los libros en pantalla, etc.

Una vez dentro de los propios libros podremos movernos entre todas sus páginas rápidamente, pasarlas una a una como si se tratase de un libro en papel, cambiar el color del fondo y de las letras, el tamaño de las mismas, crear marcadores de página y acceder a ellos posteriormente, acceder a la portada del libro y a su índice, etc. Podemos usar tanto la vista vertical como la vista panorámica si así lo preferimos a la hora de leer los documentos.

comp31.jpg

Por ahora la aplicación sólo está disponible en inglés, aunque es lógico, teniendo en cuenta que la tienda online Amazon mayormente ofrece servicios en ese idioma. Podrán descargarla todos aquellos poseedores de un terminal Android desde su versión 1.6 en adelante.

A continuación os dejamos con una detallada galería de imágenes que hemos tomado para que podáis ver sus características en detalle.

Más información | Amazon Kindle for Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos