Compartir
Publicidad

Así es Pick Me Up, la aplicación para jugar a ser taxista que ya se han descargado millones de personas

Así es Pick Me Up, la aplicación para jugar a ser taxista que ya se han descargado millones de personas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las dos principales tiendas de aplicaciones móviles, App Store y Google Play, puedes encontrar propuestas para todos los gustos. Desde apps para hacer ejercicio, a aquellas que sirven para reducir el estrés o para darle un uso diferente a nuestro móvil.

Con los juegos ocurre lo mismo, y es posible encontrar algunos títulos tan curiosos como divertidos. Hace unos días, sin ir más lejos, os hemos hablado de uno que se controla gritando. El que os traemos a continuación se llama Pick Me Up (Recógeme, si lo traducimos al castellano) y, en las últimas semanas, se ha colado entre los juegos más descagados tanto para iOS como para Android.

Acelera y frena con tus dedos

Pick Me Up 5

El nuevo juego de Tastypill te propone un reto muy sencillo: tendrás que meterte en la piel de un conductor y recoger a tus clientes para llevarlos a su destino; así, podrás ganar dinero y subir de nivel desbloqueando nuevos coches. Dicho de otro modo, es como si fueras una especie de taxista o conductor de Uber o Cabify.

La mecánica de juego también es muy simple: basta con mantener pulsado para ir más rápido y levantar el dedo para frenar e ir más despacio. Ni siquiera es necesario dirigir el coche desplazando el dedo por las calles porque se mantiene en el carril automáticamente y se detiene cuando el pasajero tiene que subirse o bajarse del vehículo. Eso sí, debes evitas chocarte con otros coches, especialmente en los cruces.

El grado de dificultad va aumentando a medida que subes de nivel, con más paradas, más cruces y más vehículos con los que puedes chocarte. Lo curioso es que mientras circulas por las calles, puede ir viendo representaciones de los monumentos, lugares emblemáticos y atracciones turísticas de las diferentes ciudades, que van cambiando según avanzas en el juego. En los primeros cinco niveles, por ejemplo, te mueves por Nueva York, pero a partir del nivel 6, circularás en Londres.

Pick Me Up 4

Si te chocas, tienes dos opciones: comenzar de nuevo el nivel desde el principio o ver anuncios para reanudar tu recorrido donde te chocaste. Con cada nivel completado, obtienes una serie de créditos o monedas virtuales, que puedes multiplicar viendo vídeos publicitarios (30 segundos).

Pick Me Up 2 Si ves un anuncio de 30 segundos, duplicas el dinero obtenido en cada nivel.

Esos créditos puedes usarlos después para comprar nuevos coches; cuando tengas suficiente dinero (1.000 dólares) para comprar un nuevo vehículo te aparecerá una exclamación en el botón para acceder al garage.

Pick Me Up Puedes usar el dinero acumulado para comprar nuevos coches y aumentar tu garaje.

Gratuito pero con (mucha) publicidad

La descarga del juego (unos 50 MB) es gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación e incluye anuncios. Precisamente la publicidad, bastante intrusiva y excesiva, es una de las quejas más repetidas por los usuarios de este juego. Eso, y el precio a pagar por evitarla: 3,49 euros, aunque nosotros no hemos podido activarla en iOS (en Android, sí).

Pick Me Up 6

Además de esa opción, existe una suscripción "VIP Access" que no solo elimina todos los anuncios, sino que también incluye tres coches premium, duplica tu dinero disponible y ofrece bonos diarios. Tiene un precio de 6,49 euros a la semana tras una prueba gratuita de tres días y es auto-renovable, es decir, se renueva automáticamente a menos que la canceles.

Nuestro consejo, no obstante, es que juegues sin conexión a Internet (o en modo Avión), de esa forma, evitarás que te salten anuncios, aunque pierdas la opción de duplicar tu dinero o tengas que empezar el recorrido cada vez que te choques.

Pick Me Up

Pick Me Up

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio