Publicidad

'Beat Legend: AVICII' llega a iOS y Android: Atari recuerda al fallecido DJ en un juego musical con fines benéficos

'Beat Legend: AVICII' llega a iOS y Android: Atari recuerda al fallecido DJ en un juego musical con fines benéficos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por fortuna para todos, la música está muy presente en nuestros teléfonos. Y no hablamos sólo de los servicios de streaming o de los reproductores disponibles para Android, sino también de las muchas aplicaciones musicales que podemos encontrar en Google Play. Entre ellas, tenemos desde propuestas para identificar canciones a alternativas para aprender guitarra o piano.

Y eso sin olvidarnos de los juegos. En ese apartado, el de los juegos musicales, es precisamente donde encontramos el último lanzamiento de Atari: 'Beat Legend: AVICII', un título que la propia compañía define como "el primero en una serie de juegos de audio y visuales basados ​​en el ritmo inmersivo para dispositivos móviles". Es de pago, sí, pero la recaudación por los derechos de autor irá destinada a la Fundación Tim Bergling.

Guía a tu nave al ritmo de Avicii

Beat Legend Avicii 02

Atari y el desarrollador Hello There Games han lanzado en App Store y Google Play el primer juego de ritmo y acción interactiva de una serie en la que, aseguran, habrá más títulos basados en algunas de las estrellas más importantes de diversos géneros musicales.

'Beat Legend: AVICII', como su nombre indica, está inspirado en las experiencias musicales del difunto productor, intérprete y compositor Tim Bergling, más conocido como Avicii. En él, podemos encontrar, de momento, 15 de los grandes éxitos del famoso DJ, que falleció hace dos años: Hey Brother, Levels, Wake Me Up, SOS, The Nights, Without You, Waiting for love, Sunset Jesus, Lonely Together, Heaven, Fades Away, Broken Arrows, Addicted to You, I Could Be the One y Gonna Love Ya. Pero desde Atari aseguran que llegarán más.

El juego ha sido optimizado para las pantallas táctiles, de manera que, a través de controles sensibles, tendremos que guiar una nave espacial en sintonía con los ritmos. A medida que avancemos, iremos consiguiendo multiplicadores para lograr una puntuación alta en cada una de las pistas. Todo ello en un entorno futurista con unos gráficos psicodélicos.

La descarga de este título, que está en inglés, tiene un precio de 2,99 euros en Android y de 3,49 euros en iOS, pero no incluye anuncios ni compras in-app. Además, la recaudación de los derechos musicales del juego se donarán a la Fundación Tim Bergling, la organización creada por los padres de Tim Bergling en 2019 para abogar por la conciencia de la salud mental y la prevención del suicidio.

Beat Legend: AVICII

Beat Legend: AVICII

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios