Compartir
Publicidad

BlackBerry App World se actualiza y no termina de despegar

BlackBerry App World se actualiza y no termina de despegar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación BlackBerry App World para el acceso a la tienda de aplicaciones para los terminales de RIM, ha recibido la actualización a la versión 1.1.0.33, la cual según comentarios de diversos usuarios, no presenta ninguna novedad de forma aparente.

Como ya ocurriera desde su aparición en el campo de las tiendas de aplicaciones móviles, la herramienta de acceso desde los BlackBerry ha sido objeto de continuas mejoras con el fin de resolver los múltiples errores que presentaba, sobre todo a efectos de navegabilidad por el propio catálogo de aplicaciones disponibles para el cliente.

Una operación que, en muchas ocasiones, se transformaba en una labor un tanto tediosa, teniendo en cuenta que en el momento de su nacimiento en España sólo se comercializaban dos terminales compatibles con 3G, incluso Wi-Fi en el mejor de los casos, debiendo recurrir al GPRS en su gran mayoría.

app-store-size.jpg

No obstante, un estudio publicado el pasado mes de febrero por ReadWriteWeb y realizado por la empresa de estadísticas Distimo, sitúa a la tienda de aplicaciones de BlackBerry en una honrosa cuarta posición tras la App Store de Apple, Android Market y Nokia Ovi.

Posición que también ocupa en base a una discreta cifra de 4.756 aplicaciones en su haber, frente a las 150.998 de la primera, y con un crecimiento de tan sólo 501 aplicaciones entre los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010. A pesar incluso de lo que para algunos puede resultar una gran ventaja como es la exclusiva forma de pago a través del sistema PayPal.

app-store-price-comparison.jpg

No obstante, el citado informe pone de relieve uno de los peores handicap por el que el crecimiento del parque de aplicaciones puede verse frenado de cara a incentivar a la incorporación y apuesta de los desarrolladores por esta plataforma: BlackBerry App World cuenta con las aplicaciones para dispositivo móviles más caras del mercado, a pesar de que tiene la misma proporción de programas gratuitos y de pago que la App Store de Apple.

Además, no debemos olvidar que BlackBerry dispone de un más que amplio parque de terminales en manos de potenciales clientes por todo el mundo.

Está claro que a la plataforma de RIM le queda mucho camino por andar, además de conseguir el necesario respaldo de las grandes compañías de software y desarrolladores minoritarios. Algo que no ha obtenido debido en gran medida a las limitaciones gráficas que implica su sistema operativo. Aunque posiblemente debamos esperar a la aparición de tan cacareado BlackBerry OS 6.0 para ver si es posible un cambio notable en este aspecto.

Vía | BlackBerry Sync | ReadWriteWeb.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio