Compartir
Publicidad

CamTranslator para Android, traducción de palabras en tiempo real con ayuda de la cámara

CamTranslator para Android, traducción de palabras en tiempo real con ayuda de la cámara
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

CamTranslator es una de esas aplicaciones de Android que te hace sentir como si estuvieras viviendo en el futuro. Una especie de traductor universal, que nos permite dirigir la cámara de nuestro smartphone a un texto impreso y traducir las palabras a otro idioma con el fin de que éste se haga mínimamente comprensible para nosotros.

La aplicación ofrece actualmente soporte para más de 50 idiomas diferentes que van desde inglés, francés, español y alemán al coreano, ruso, afrikaans o el persa.

CamTranslator proporciona traducciones en tiempo real de palabras individuales, aunque puede llevarnos varios intentos hasta que la cámara enfoque en una palabra lo suficientemente bien como para que la aplicación cumpla con su cometido. También tenemos la posibilidad de tomar una foto del texto íntegro para luego traducir palabra por palabra, operación que se lleva a cabo a un ritmo más pausado y que puede variar en función del volumen de texto a traducir.

Otro dato a tener en consideración, es que el programa no permite la traducción de frases completas, teniendo que arreglárnoslas para componerlas por nuestra propia cuenta y riesgo.

Una vez que tengamos la traducción, podremos elegir entre buscar la definición de la palabra resultante en un diccionario, añadirla a una lista de palabras que queramos recordar o aprender de memoria, además de poder compartir el resultado a través de correo electrónico, mensaje SMS o mediante otras aplicaciones de mensajería instaladas en el dispositivo móvil.

Actualmente existe una versión de prueba totalmente gratuita de CamTranslator disponible para su descarga en el Android Market. Si lo preferimos, también podremos hacernos con una licencia completa del programa por 3.18 euros que elimina la publicidad y permite el almacenamiento de un número ilimitado de palabras en el diccionario. Útil y práctica para salir de cualquier apuro, aunque no muy acertada para la traducción de la carta completa de un restaurante en un país extranjero.

Vía | Android Police. Descarga gratuita | Android Market. Descarga de pago | Android Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos