Compartir
Publicidad
Cinco aplicaciones para que los niños aprendan matemáticas jugando
Aplicaciones

Cinco aplicaciones para que los niños aprendan matemáticas jugando

Publicidad
Publicidad

Entre la infinidad de aplicaciones (algunas más útiles y otras más absurdas) que existen en Google Play y en App Store, hoy nos vamos a detener en aquellas que están pensadas para que los más pequeños aprendan jugando. Del mismo modo que tenemos juegos educativos para que los niños se introduzcan en la programación, también hay multitud de propuestas para que practiquen las matemáticas.

Todas ellas están repletas de actividades entretenidas y divertidos personajes para que empezar o reforzar esa asignatura sea algo ameno y sencillo. Vamos a repasar una selección de ellas (algunas gratuitas y otras de pago), pero recuerda que, antes de dejarle el móvil o el tablet a un menor, es recomedable configurarlo correctamente para que no acceda a contenidos inadecuados.

Sago Mini Puppy Park

Sago Mini

En App Store tiene el nombre de 'Jardín para cachorros Sago Mini', pero es la misma app y también está pensada para niños de 2 a 5 años. Sus protagonistas, Harvey y otros adorables cachorros, proponen cuatro actividades interactivas diseñadas para enseñar a los niños a contar, a encontrar formas iguales, a clasificar colores e incluso a tocar una canción.

Está disponible en más de quince idiomas, presenta un diseño visual imaginativo con sonidos especialmente adaptados a los más pequeños y permite jugar sin necesidad conexión a Internet. Eso sí, tiene un precio de 4,49 euros en ambas plataformas.

Descargar Sago Mini Puppy Park (4,49 euros) | iOS | Android

Aula Itbook - Operaciones matemáticas

Aula Itbook

Dirigida a niños entre 5 y 12 años, esta aplicación plantea una manera entretenida y efectiva de practicar operaciones matemáticas en educación primaria (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). El juego está estructurado en 60 niveles, repartidos en diez escenarios temáticos, y el objetivo del alumno es completarlos realizando las 27 operaciones de cálculo incluidas en cada nivel.

La metodología de Aula Itbook ha contado con el asesoramiento pedagógico de maestros de Educación Infantil y Primaria. La descarga es gratis e incluye diez niveles (el primero de cada uno de los diez escenarios), pero existe la opción de pagar una suscripción para acceder a los 60 niveles del juego completo.

Descargar Aula Itbook (gratis) | iOS | Android

Granja 123

Granja 123

Diseñada por expertos para niños en edad preescolar (hasta 5 años), esta app viene bien para reforzar lo aprendido en el colegio a través de juegos de dificultad gradual que ayudan al pequeño a afianzar su conocimiento de los números y su habilidad para ordenarlos.

Se utiliza como si pasaras las páginas de un libro y está ilustrado con coloridas imágenes acompañadas de efectos de sonido y música de fondo. Además, está narrado por actores profesionales en cuatro idiomas. Curiosamente, en App Store, la descarga es gratuita (aunque contiene anuncios), pero en Google Play tiene un precio de 2,99 euros.

Descargar Granja 123 | iOS (gratis) | Android (2,99 euros)

Montessori Numberland

Montessori

Numberland es una app para aprender los números y practicar su trazo que está basada en un exitoso método pedagógico centenario: Montessori. La clave es lograr que los niños (de 3 a 5 años) comprendan el concepto de cantidad y lo asocien a un número, todo ello en un entorno interactivo.

Cada número se presenta en un atractivo escenario donde los niños pueden contar e interactuar con las montañas, los árboles, los pájaros e incluso con las estrellas. Además, la app incluye multitud de divertidas actividades y juegos para aprender los números en nuevos idiomas. Sorprendentemente, y aunque se trata de la misma aplicación, la versión para iOS cuesta 5,99 euros, mientras que la de Android tiene un precio de 7,49 euros.

Descargar Montessori Numberland | iOS (5,99 euros) | Android (7,49 euros)

Monster Numbers: Sumar, Restar

Monster Numbers

Lo mejor de Monster Numbers es que, al entrar en la aplicación, permite seleccionar la edad del pequeño para adaptar todo el juego a su nivel de matemáticas. Por tanto, es apto para niños en edad preescolar (3-5 años), en primaria (6-12 años) e incluso en secundaria (12-16 años).

La protagonista es la ardilla TOB, atrapada en el planeta de los Monster Numbers, y en torno a ella giran diferentes minijuegos con ejercicios matemáticos que van desde la identificación de los números a sencillas operaciones y aritmética mental avanzada en función de la edad del jugador. Tiene un precio de 2,29 euros en las dos plataformas.

Descargar Monster Numbers (2,29 euros) | iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio