Compartir
Publicidad
Cómo descargar imágenes y vídeos de Instagram en iOS y Android
Aplicaciones

Cómo descargar imágenes y vídeos de Instagram en iOS y Android

Publicidad
Publicidad

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas hoy en día, y no lo decimos nosotros, lo dicen las cifras. Y es que el número de usuarios activos en la red de fotos propiedad de Facebook no ha parado de crecer en los últimos tiempos, especialmente desde que se integraron las stories "basadas" en el mecanismo de Snapchat, algo que provocó un éxodo paulatino de usuarios de una a otra.

Si tú también eres de los que usa Instagram, es probable que en alguna ocasión te hayas topado con contenido de otros usuarios que te gustaría guardar para ti, pero la red en sí no permite la descarga directa del mismo. Os vamos a contar cómo podemos descargar imágenes y vídeos de Instagram pero eso sí, siempre siendo ético y utilizando el contenido ajeno de forma correcta.

Cómo descargar desde Instagram en iOS

Si somos propietarios de un iPhone o iPad y queremos descargar cualquier vídeo o foto nuestro o de otro usuario en Instagram, tenemos que hacer uso de una aplicación de terceros. Veréis muchas aplicaciones en App Store que a priori, nos prometen poder conseguirlo, pero en realidad solo nos dejan descargar las nuestras o nos instan a hacer compras in-app para desbloquear dicha función.

Fotorcreated

Para poder hacerlo sin pagar y con seguridad, la mejor aplicación disponible para iOS es Instagrab. Utilizarla es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es acceder con nuestro usuario y una vez que estemos dentro tenemos que acceder a la cuenta del usuario del que queramos descargar el vídeo o la foto. Seleccionamos lo que nos queremos descargar y bastará con pulsar sobre el icono de la flecha correspondiente y listo, quedará guardado en una carpeta denominada "descargas" y también en nuestro carrete.

Enlace| Descargar | Instagrab

Cómo descargar desde Instagram en Android

Para realizar esta acción en Android tendremos que instalar la aplicación InstaSaver. Al igual que en iOS, encontraréis varias aplicaciones similares en Google Play, pero tras probar unas cuantas, nuestra experiencia nos dice que la mejor es sin dudarlo, ésta.

1366 2000 2

Para guardar imágenes y vídeos con InstaSaver tenemos dos opciones posibles. La primera es copiar el enlace de la imagen o el vídeo en Instagram y pegarlo manualmente en la caja de texto que nos ofrece la aplicación. Una vez lo reconozca se realizará la descarga directa en nuestros archivos. La otra es mediante una función de autoguardado que al activarla, permite que se guarde el contenido cada vez que pulsemos copiar una URL, sin necesidad de pegar.

Enlace| Descargar | Instasaver

Sé ético

Como decimos, estas aplicaciones son muy útiles para hacernos con ese contenido que nos resulta interesante, pero no debemos olvidar que es contenido de terceros por lo que debemos ser éticos y utilizar los contenidos descargados de forma correcta. Por ello, lo correcto es que no subas dicho contenido como si fuera tuyo (especialmente con fines comerciales) y de hacerlo, agrega en los créditos al autor original.

En Xataka Móvil | Cómo descargar vídeos de YouTube para verlos sin conexión con YouTube Go

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos