Publicidad

Los dueños de TikTok le hacen la competencia a Spotify con Resso, una app ya en pruebas

Los dueños de TikTok le hacen la competencia a Spotify con Resso, una app ya en pruebas
Sin comentarios

¿Cuántos servicios de streaming musical conoces? Pues hay bastantes más de los que crees porque, aparte de los más populares con Spotify a la cabeza, aún quedan empresas que apuestan por robarle un trozo del pastel a las ya establecidas. Por ejemplo, ahí están los dueños de TikTok, ByteDance. ¿Conseguirán que su nuevo servicio de streaming tenga tanto éxito como la red social?

TikTok es una de las aplicaciones más populares en el segmento de edad adolescente, también en España. La red social rebasa los 500 millones de usuarios mensuales activos y es una de las apps más descargadas (número tres actualmente en España). Así que, con una evolución que camina en alza, los desarrolladores necesitan buscar nuevos modelos de negocio; de ahí que crearan Resso, una app de streaming musical que ya funciona en India e Indonesia.

Resso, streaming musical a lo Spotify

Resso

La aplicación de la que te hablamos aún está en beta y no ha tenido mucha repercusión más allá de los primeros territorios que la han recibido, India e Indonesia. Es una app para iOS y Android (en el sistema operativo de Google lleva desde abril de 2019 activa) y ofrece acceso a un catálogo musical aún escueto, pero bastante sólido. Como detalla Bloomberg, Resso dispone de artistas de Warner Music Group Corp., Universal Music Group y Sony Music Entertainment, tres de los sellos discográficos más grandes del mundo.

Resso es una app de streaming a lo Spotify que incluye algunas funciones sociales de TikTok

Más allá de ofrecer acceso al catálogo en streaming, Resso dispone de funciones que facilitan la relación social entre los suscriptores. Por ejemplo, pueden hacerse comentarios en las canciones, también está permitido generar Gifs y vídeos utilizando los temas, como ocurre en el propio TikTok. Y Resso incluye las letras de las canciones en tiempo real, algo que aún falta en Spotify (los suecos lo andan probando con algunos usuarios).

Resso

El servicio de streaming que ofrece Resso aún está anclado a la India e Indonesia, pero los desarrolladores planean ampliarlo en un futuro ya que la limitación geográfica forma parte de sus primeras pruebas localizadas. En India cobran 119 rupias por una suscripción mensual, aproximadamente un euro y medio (coste similar al que tiene Spotify en el país). Y dispone de funciones habituales aparte de las ya mencionadas: creación de playlists con los distintos artistas, descarga para escuchar sin conexión las canciones o recomendaciones personalizadas, entre otras.

Está por ver si Resso salta las fronteras asiáticas tras las pruebas, también si los desarrolladores extienden su uso a países como España. No resultaría extraño: dado el éxito de TikTok en el país, Reso podría aprovechar el tirón.

Vía | Bloomberg Más información | Resso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios