Compartir
Publicidad

El mensaje que circula en WhatsApp es falso: España no ha subido el nivel de alerta terrorista

El mensaje que circula en WhatsApp es falso: España no ha subido el nivel de alerta terrorista
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Cada vez que se produce un atentado en Europa, sucede lo mismo: el mensaje de WhatsApp que asegura que el nivel de alerta terrorista en España ha alcanzado su punto álgido, se extiende como la pólvora. Miles serán los grupos y los usuarios a los que llegará este mensaje, y desafortunadamente, muchas serán las personas que lo creerán.

El texto asegura que la información has sido facilitada por agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, casualmente los mismos que han vuelto a desmentirlo una vez más, a través de su cuenta de Twitter. Y es que parece que tras los trágicos sucesos de ayer en Londres, el bulo ha cogido más fuerza incluso que en otras ocasiones.

El Ministerio de Interior también ha hecho lo propio, lanzando un mensaje también en su cuenta de Twitter y explicando en su página web que no solo confirma que el contenido del mensaje es falso, sino que el nivel de alerta terrorista en España tras este tipo de ataques se sitúa en 4 y no en nivel 5.

Generalmente, los organismos oficiales recurren en redes sociales al hashtag #STOPBulos para denunciar estos hechos y de esta forma evitar que se sigan extendiendo y generando pánico social. Si llega a tu teléfono éste u otro mensaje similar, por favor, rompe la cadena de pánico impostado y no lo compartas.

En Xataka Móvil | Los virus en WhatsApp, cómo llegan y cómo evitarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos