Compartir
Publicidad

El mercado de aplicaciones móviles seguirá imbatible: se espera que genere 110.000 millones en 2018

El mercado de aplicaciones móviles seguirá imbatible: se espera que genere 110.000 millones en 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es ninguna novedad decir que el mercado de aplicaciones móviles está en constante crecimiento y que parece que las cosas van a seguir así, al menos, durante unos cuantos años más. El ya cercano 2018 será el año en el que tanto App Store como Google Play, cumplan 10 años, y las predicciones para ellas están de su lado.

Según las predicciones marcadas por la consultora especializada en la materia, App Annie, el gasto de los usuarios en sendas tiendas de aplicaciones crecerá el próximo año un 30% más con respecto a los resultados de éste, alcanzado nada más y nada menos, que los 110 mil millones de ingresos.

Aumentan los ingresos por suscripciones

Como es habitual desde hace un tiempo, todo indica que los juegos para móviles seguirán siendo los líderes en su especie (y quizás también se mantengan en su sector). De entre los 5,5 millones de aplicaciones disponibles que suman entre App Store y Google Play, se generarán en total 110 mil millones ingresos para el próximo año de los cuales, el grueso corresponderá a los juegos.

Pero desde la consultora también pronostican un crecimiento notable en los ingresos que provienen desde las suscripciones. Y es que, tanto la situación económica como el asentamiento de aplicaciones con un público fiel, han hecho que este modelo de monetización comience a hacerse un hueco cada vez mayor.

En cuanto a la posición global de los mercados, China será un buen nicho para el sector de las aplicaciones móviles, y se espera que su crecimiento sobrepase al resto de mercados del mundo. Lo mismo sucede con India y Brasil, dos mercados emergentes que este 2017 obtuvieron un crecimiento del 50% y el 30% respectivamente.

Vía | App Annie

En Xataka Móvil | Una de cal y otra de arena para los desarrolladores de apps: crece el tiempo de uso, pero probamos pocas apps nuevas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos