¿Cómo puedo poner texto en negrita o cursiva en WhatsApp?

¿Cómo puedo poner texto en negrita o cursiva en WhatsApp?
20 comentarios

Si lo pensamos bien, es la evolución lógica que han de tener los programas de mensajería. En muchos casos están sustituyendo el uso de los correos electrónicos, aunque éstos siguen teniendo mucho peso en muchos ámbitos, sobre todo para mensajes cortos que ahora se envían con confirmación de lectura. El texto enriquecido tenía que llegar y ya está aquí.

Los mensajes de Whatsapp son ya mensajes largos, elaborados, algunas empresas los están adoptando como método para que los empleados hablen entre sí o para interactuar con el público, así que tener la posibilidad de personalizar los mensajes, y enfatizar ciertos aspectos, es una mejora a tener muy en cuenta. Ahora con WhatsApp podremos incluir tanto negritas como cursivas.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Por ahora en el programa de betas

No, la funcionalidad de texto enriquecido de WhatsApp no se ha abierto a todo el público. Como de un tiempo a esta parte, WhatsApp está probando la función en su programa de betas, siendo éste el paso previo a la que la actualización llegue a todos los usuarios. Además, resulta interesante la forma en que se ha planteado la inserción.

No tendremos un menú avanzado de texto como el que conocemos en los editores de texto con los que estamos familiarizados. Con objeto de no añadir más elementos a pantalla, WhatsApp ha introducido un código similar a Markdown que se activa mediante determinados caracteres que hemos de unir a nuestro texto. Parece algo engorroso pero sólo nos hemos de acostumbrar.

Formateando texto en WhatsApp

Así, para escribir una negrita tendremos que introducir el fragmento que queramos resaltar entre dos asteriscos, mientras que las cursivas se controlarán con guiones bajos. Como vemos, el sistema está pensado para que funcione con todos los teclados del mercado, tanto el básico de Android como las alternativas de fabricantes o que podamos encontrar en Google Play.

Aquí tenéis un ejemplo de cómo utilizar los nuevos códigos para formatear el texto:

  • Usando negritas en WhatsApp: *Hola* -> Hola
  • Usando cursivas en WhatsApp: _Hola_ -> Hola

WhatsApp ha apretado el acelerador

Si unimos esta mejora futura que introducirá el texto enriquecido en WhatsApp al reciente envío de documentos entre usuarios, y a la introducción del cifrado punto a punto en las llamadas de voz, observamos que en WhatsApp han apretado el acelerado de las actualizaciones, algo bastante interesante.

Vía | El Android Libre
En Xataka Android | WhatsApp hace limpieza: para fin de año sólo estará en Android, iOS y Windows Phone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio