Compartir
Publicidad

Éstas imágenes nos trasladan a lo que sería un Super Mario Run free-to-play

Éstas imágenes nos trasladan a lo que sería un Super Mario Run free-to-play
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 15 de diciembre ya podemos jugar al primer juego de Mario Bros para móviles, Super Mario Run. Solo ha pasado una semana desde entonces y tras los primeros análisis del juego ahora el turno es para hablar de las cifras. Distintas consultoras habían publicado ya sus cálculos, pero ayer Nintendo desveló el dato oficial: 40 millones de descargas.

Lo que Nintendo se calló es cuántas de esas descargas se han convertido en compras, algo que las consultoras sitúan por debajo del 10%. Muchos son los que creen que Nintendo se ha confundido al apostar por pedir 9,99 euros/dólares por el juego completo, cuando la tendencia general del mercado es apostar por el free-to-play. Y desde Pocket Gamer han hecho interesante ejercicio, imaginarse un Super Mario Run gratis pero con compras y anuncios en su interior.

Los más jugones del lugar habrán probado ya todo tipo de juegos para móviles, desde los gratis a cambio de publicidad, pasando por los que incluyen micropagos que facilitan la progresión hasta llegar a los que son directamente de pago, con la posibilidad de que incluyan una pequeña demostración gratuitas. Y cada usuario tendrá sus preferencias, ya que no hay opción perfecta.

El debate ahora se ha trasladado a los usuarios en general, ya que un juego como Super Mario Run ha transcendido del ámbito de los usuarios más jugones, para llegar al público en general. En Vida Extra recopilaban multitud de quejas por el precio del juego, pero el resultado del trabajo de Pocket Gamer nos enseña un Super Mario Run que por lo menos yo no querría.

Esperas, involucrar a amigos o pagar

Super Mario Run

En Pocket Gamer han trasladado lo que hacen muchos juego free-to-play a Super Mario Run. Por ejemplo, nuestro protagonista tendría cierta energía y una vez acabada no podríamos jugar más... a no ser que pagásemos por recuperar parte de esa energía o que se la pidiésemos a nuestros amigos de Facebook. Otra pantalla sugiere ver un anuncio para repetir un nivel o pagar por poder tener una cartera mayor para acumular más monedas.

Las imágenes muestran lo ya visto en otros muchos juegos, quizás algo exagerado depende de con qué otro juego lo comparemos, pero muy bien encaminado. Las pantallas de ese Super Mario Run son solo una demostración o un intento de que los usuarios reflexionemos por un momento, ¿preferiríamos esa opción o nos quedaríamos con la que ha elegido Nintendo?

Vía | Pocket Gamer
En Xataka Móvil | Super Mario Run: triunfar en móviles es una carrera de fondo, no de velocidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos