Compartir
Publicidad

Facebook 2.0 para BlackBerry o cómo el "Facebook Chat" llega finalmente a BlackBerry

Facebook 2.0 para BlackBerry o cómo el "Facebook Chat" llega finalmente a BlackBerry
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo anunciaba Mark Zuckerberg a finales del año pasado. Para Facebook este año 2011 supondría volcarse definitivamente en el campo de la movilidad. Buena muestra de ello son las últimas novedades en las versiones de la aplicación oficial para las diferentes plataformas, tocándole ahora el turno a Facebook 2.0 para BlackBerry de la que se han filtrado algunas imágenes y la confirmación de una función hasta ahora ausente: el chat.

La posibilidad de mantener una conversación de texto entre usuarios de la red social ha sido algo que hasta el momento sólo era posible gracias a aplicaciones de terceros que trataban de llenar ese vacío. Una función tan sencilla y básica al mismo tiempo para muchos usuarios que bien podría hacerle la competencia a la propia RIM y su BlackBerry Messenger, piedra angular en su estrategia de ventas hacia los más jóvenes.

Por otro lado, también se mejora la interfaz de usuario, actualizándola a la apariencia de BlackBerry OS 6, además de su gestión mediante la pantalla táctil de algunos terminales, así como una mayor integración con la libreta de direcciones del dispositivo.

Facebook 2.0 para BlackBerry ahora no sólo permitirá acceder a los perfiles de usuario, sino que también lo hará a las Páginas creadas por usuarios y grandes corporaciones comerciales, además de a un mayor número de detalles de la información insertada por cada usuario en las casillas de información personal.

Todo esto además de lo de siempre; realizar “check-ins” de lugares, buscar amigos, intercambiar mensajes a través de una badeja de entrada unificada o realizar cualquier publicación en el muro, incluyendo compartir fotografías captadas con la cámara del propio teléfono.

Facebook 2.0 para BlackBerry tiene prevista su primera versión beta para el próximo mes de marzo con la intención de liberar el programa a todos los usuarios de forma oficial en el transcurso del mes de mayo.

Una opción a tener en seria consideración a la hora de comunicarse en movilidad. No en vano los más de 500 millones de usuarios Facebook podrían mantenerse permanentemente conectados gracias a los terminales de multinacional canadiense y la nueva versión de su cliente oficial. Una opción que a buen seguro reportaría RIM una buena plataforma de marketing, aún a pesar de sacrificar su propio cliente de mensajería.

Vía | N4BB.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos