Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook y Paypal se alían para no quedarse fuera en el boom de los pagos entre usuarios vía aplicaciones

Facebook y Paypal se alían para no quedarse fuera en el boom de los pagos entre usuarios vía aplicaciones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pagos móviles están a la orden del día y el mercado es tan amplio que ya no se trata sólo de bancos y de sus propias aplicaciones. Ahora también participan los propios sistemas operativos, con aplicaciones específicas ligadas su marca, y también los fabricantes como Samsung, Huawei, LG y compañía ponen su granito de arena. Y cómo no, también las aplicaciones más extendidas aprovechando que están en casi cada bolsillo que circula por el planeta.

Es el caso de las apps de mensajería, con Mensajes en Apple o WhatsApp y Facebook Messenger en el mercado multiplataforma. Y son precisamente estos últimos los que ahora han dado un paso más allá e incorporan Paypal a sus opciones. Porque con Facebook Messenger ya podía enviarse dinero pero sólo en Estados Unidos, y Paypal se suma a Messenger para ofrecer una futura internacionalidad a estos pagos. Aunque, por ahora, también empiece de forma local.

Si usas Messenger y Paypal, bienvenido

Dinero a través de Messenger y Paypal

El anuncio ha sido de la propia Paypal. No se trata de pagar con Messenger en un establecimiento, algo que seguramente no tarde en llegar, sino de enviar dinero a otros usuarios a través de Messenger gracias Venmo. Un sistema que ya se utiliza con la propia Venmo de forma independiente y que instauran Apple Pay Cash, Bizum y compañía.

Paypal afirma que el acuerdo entre ambas empresas se alcanzó el pasado año, permitiendo conectar entre sí a los más de 2,5 millones de usuarios de la plataforma de pagos en Estados Unidos a través de Messenger, una de las apps de mensajería más populares, no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo, sólo por detrás de la gigantesca WhatsApp. Que, por cierto, también es propiedad de Facebook.

Con este anuncio se activan los pagos entre usuarios de Messenger a través de Paypal, pagos P2P sin necesidad de abandonar la aplicación de mensajería y que no sólo permite que enviemos dinero de forma proactiva a otros contactos sino también que podamos reclamar un pago pendiente, o un préstamo a un conocido.

El camino de Messenger y Paypal comienza en Estados Unidos, pero podría ser internacional muy pronto

Por el momento, los pagos a través de Messenger y Paypal se activan inicialmente en Estados Unidos, donde Facebook ya permitía añadir tarjetas de crédito emitidas por bancos norteamericanos para intercambiar dinero entre sus usuarios. La adición de Paypal presupone, no obstante, que la funcionalidad llegará a ser plenamente internacional, aunque por ahora no hay noticias acerca de este punto.

Mientras tanto, si vives en Estados Unidos y eres usuario de Messenger y Paypal podrás añadir tu cuenta a las opciones de la aplicación de mensajería para así enviar dinero a otros contactos dentro del territorio norteamericano. Veremos cuánto tarda esta funcionalidad en cruzar las fronteras o WhatsApp tomará la delantera en este sentido. Aunque llegados a este punto, seguramente a Mark Zuckerberg no le preocupe que sea una u otra la que lidere la invasión.

Vía | Paypal
En Xataka Móvil | WhatsApp como amenaza para bancos y apps de pagos: los pagos entre particulares se acercan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos