Publicidad

Ganar puntos para ligar, así es como Teasr te anima a romper el hielo

Ganar puntos para ligar, así es como Teasr te anima a romper el hielo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Las de apps sociales es, junto a los videojuegos, una de las categorías con más aplicaciones y con más movimiento. Continuamente somos testigos de redes sociales, apps de mensajería o híbridos entre estas dos categorías que nacen con propósitos no demasiado distintos de sus precedentes. Y tampoco escapan a esto las apps de ligar, las cuales siguen surgiendo buscando un enfoque distinto. Es el caso de Teasr lo que propone es que ligar sea un juego en el que nos vayamos ganando el derecho a saber cómo es el aspecto de la persona que nos interesa.

Un enfoque común, el de iniciar una relación, pero partiendo desde el punto de inicio inverso de otras apps como Tinder o Muapp, la app de la que hablamos hace unos meses que aspiraba a ser un Tinder para mujeres. Estas apps hacen que nuestra elección parta de la foto y algunos datos personales, pero en Teasr la foto es algo que se desvela conforme avanza la interacción.

Unos puntos para verte mejor

En primer lugar se ha de establecer un perfil, el cual iniciamos desde cero si optamos por registrarnos por mail o parte ya de algunos datos (fecha de nacimiento y foto) si iniciamos sesión con Facebook. Lo que configuramos es nuestra descripción, lo que buscamos, algunas particularidades en cuanto a nuestra personalidad y tiempo libre, y nuestros intereses.

Teasr

Algo que a priori no tiene nada de particular y que son aspectos que solemos rellenar en este tipo de apps, si no fuese por la variabilidad que en Teasr dispone, tanto en la definición como en la búsqueda. En cuanto a estilo de vida nos da a elegir también entre pares de opciones, pudiendo elegir sólo tres de cada apartado. Las opciones aquí no dejan de ser curiosas.

Teasr

A partir de esto y de la ubicación, la app busca automáticamente perfiles que sean compatibles, mostrando la afinidad en porcentaje. Y es aquí donde empieza el juego, dado que para descifrar tanto la foto como en qué aspectos somos compatibles con la persona que nos interesa tendremos que ir ganando puntos, los cuales recibiremos si iniciamos conversación, si recibimos likes (en nuestros gustos) o si dos personas coinciden en estar interesados. Podremos desbloquear gustos de los demás por cada 20 puntos, y cada vez que lo hagamos veremos una porción más de su foto.

Entre la diferenciación y los trampolines casuales

Al principio recordábamos el caso de Muapp, una app cuyo planteamiento diferencial era ofrecer un producto buscado por mujeres, aunque en la práctica ya vimos que tenía varios puntos para mejorar y diferenciarse de lo establecido. El de Teasr es algo distinto, y sobre todo aspira a ser un servicio para un público muchísimo más amplio, pero aún así hacerse un hueco en el que hay verdaderos reyes como Grindr o la que ya habíamos mencionado, Tinder, no será nada fácil.

Hacerse un hueco en el que hay verdaderos reyes como Grindr o Tinder no será nada fácil

No obstante, hay factores puntuales que a veces son un pequeño empujón para apps que no son una costumbre a la que se recurre casi por defecto como esos casos. No hace mucho hablábamos de Bro, una app que estaba cobrando popularidad de manera ajena a sus propios creadores por habérsele adjudicado ser la app para heteroflexibles.

Puede que Teasr, en su amplitud de opciones y jugando con el misterio, se vea beneficiada también por alguno de estos colectivos. Veremos si despunta o pasa a un plano más discreto en lo sucesivo, de momento sólo se encuentra disponible para iOS (de manera gratuita).

Más información | Teasr
En Xataka Móvil | De un 1 a un 10, ¿qué tipo de relación buscas? Te proponemos una app para cada grado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir