Compartir
Publicidad
Publicidad

Google está preparando su propio sistema de pago móvil

Google está preparando su propio sistema de pago móvil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Google está trabajando en colaboración con Citigroup y MasterCard en el desarrollo de un sistema de pago para móviles equipados con la plataforma Android, la cual permitiría la realización de compras con el simple gesto de agitar el dispositivo ante una caja registradora. Esto sería posible mediante la activación de una aplicación móvil de pago diseñada específicamente para cada modelo de smartphone.

Los usuarios también podrían a su vez gestionar las cuentas correspondientes a las tarjetas de crédito y realizar así un seguimiento de los gastos. Es muy posible que el mencionado sistema de pago, el cual con toda probabilidad será incorporado en una aplicación universal, requerirá de la existencia de un chip NFC operativo en el dispositivo móvil.

googlecheckout-viewer.jpg

A pesar de que actualmente sólo el Google Nexus S lo incorpora, se espera que los diferentes fabricantes de terminales lo incluyan de serie en los próximos modelos que aparezcan en el mercado durante el presente año.

Este desarrollo conlleva una serie de ventajas de cara a los propietarios de los establecimientos que la adopten, ya que está previsto que Google pueda ofrecerles datos concretos sobre los hábitos de compra de sus clientes y así ayudarles a orientar los anuncios que se mostrarán en los dispositivos móviles de usuarios que se hallen próximos al comercio.

Por el momento se ha dado a conocer que la cadena de grandes almacenes Walmart ya está negociando con Google para una futura implantación de dicho sistema.

Vía | Techland.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos