Compartir
Publicidad

Google está preparando un Android Market empresarial

Google está preparando un Android Market empresarial
3 Comentarios
Publicidad

Android se está extendido por todos los rincones de la electrónica de consumo, pero también lo están haciendo sus aplicaciones, y es que la parte positiva de esta consentida fragmentación puede ser que consigamos algo de especialización en equipos y software disponible.

Esta introducción viene a colación por el interés de Google en realizar una tienda de aplicaciones paralela a Android Market destinada al mercado empresarial. A día de hoy no es un mercado importante para Android, ya que se está orientando hacia smartphones con muchas posibilidades pero destinados a un mercado más general. Guste o no, el crecimiento está siendo muy importante como para empezar a pensar mas allá.

Es hora de llamar a la puerta de nuevos negocios, y estoy seguro que los chicos de BlackBerry no estarán muy contentos con el movimiento, pero la realidad es que hay que ponerse las pilas también en este campo. Veremos a ver que tiene pensado Microsoft al respecto, ya que parece más centrada en darle fuerza a su nuevo sistema Windows Phone 7 Series, destinado a un público más general de lo que esperábamos.

La entrada en el mundo empresarial puede traer consigo una revisión más importante de las aplicaciones, ya que el proceso de entrada de aplicaciones a Android Market es demasiado débil, y estoy seguro que las empresas exigirán más de este sistema de distribución. También creo que hará crecer el número de aplicaciones de pago.

Lo que no tengo muy claro es si esta nueva tienda de aplicaciones condicionará de alguna forma a los terminales existentes en el mercado, de hecho ya estuvimos compartiendo con vosotros algún rumor referente a la presentación de un Google Phone con teclado orientado al mercado empresarial.

Esta noticia viene de la prestigiosa web ZDNet, que además nos informan que será presentada la próxima semana.

Vía | Androidsis &raquo ZDNet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio