Publicidad

Hay Day Pop, el juego al estilo ‘Candy Crush’ con el que Supercell quiere resucitar su franquicia de las gallinas

Hay Day Pop, el juego al estilo ‘Candy Crush’ con el que Supercell quiere resucitar su franquicia de las gallinas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los creadores de juegos para móviles como Clash Royale o Clash of Clans tienen nueva app: Hay Day Pop. Inspirada en su popular título de granja, el nuevo juego utiliza la habitual mecánica de puzzles de conectar varias piezas del mismo color para crear un completo entorno de entretenimiento que, sin embargo, carece de originalidad: recuerda al instante a juegos del estilo de Candy Crush Saga. Eso sí, aún no se puede descargar: Supercell ha liberado Hay Day Pop solo en unos pocos países.

Los juegos móviles están abonados al estilo 'casual' ya que son dispositivos perfectos para echar una partida rápida allá donde nos encontremos. Y uno de los éxitos que traspasó las fronteras del smartphone fue Candy Crush: sin ser original ya que su estilo de puzzles se basaba en el mítico Bejeweled (que a su vez se inspiraba en un clásico de 1988, Shariki), Candy Crush sí terminó influenciando a infinidad de títulos. Y lo nuevo de Supercell es uno de esos juegos; por más que este se reserve cierto carisma: Hay Day Pop ya está en pruebas.

Conecta piezas del mismo color

Hay Day Pop

El colorido estilo de los rompecabezas, la sucesión de pantallas, las músicas y el diseño son reconocibles a distancia y bastante similares a los clones del Candy Crush. Eso sí, Supercell mantiene la esencia de Hay Day para crear un juego en el que hay que superar los distintos tableros, pero también construir y ampliar la granja. Conforme vayamos avanzando en los niveles iremos obteniendo dinero y otros elementos; que usaremos para adquirir distintas mejoras de cara a potenciar nuestra parcela y todo lo que contiene.

Las piezas de distinto color irán cayendo en el tablero combinadas con otros elementos, como cajas o balas de heno. A fuerza de pulsar sobre cada grupo de piezas idénticas y unidas entre sí iremos vaciando el nivel hasta lograr el objetivo de cada pantalla sin gastar el máximo de movimientos. Como es habitual, también los combos entran en juego: si eliminamos un grupo numeroso de bloques obtendremos elementos que eliminarán varias piezas a la vez o, incluso, vaciarán por completo el tablero. La combinación de esos combos ha de hacerse con inteligencia ya que de ello depende pasar de pantalla.

Hay Day Pop

El juego es muy divertido, está bien planificado, la estética se mantiene fiel al Hay Day original, ofrece numerosos retos y es apto para cualquiera, en especial aquellos que gustan del 'género Candy Crush'. Como suele ocurrir, Hay Day Pop es de descarga gratuita, pero también incluye compras dentro de la ampliación que están indicadas para hacer más rápida la ampliación de la granja. Hemos podido probarlo gracias a un Apk y podemos confirmar que, pese a su falta de originalidad, lo nuevo de Supercell entretiene durante un buen rato.

Estará disponible para Android y también para iOS próximamente: puedes apuntarte en esta página para saber su disponibilidad. Supercell aún no ha dado fechas: de momento el juego está activo en Finlandia, Nueva Zelanda y Australia.

Hay Day Pop

Hay Day Pop

Vía | Fonearena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios