Publicidad

Hay vida más allá de Spotify, también en dispositivos móviles

Hay vida más allá de Spotify, también en dispositivos móviles
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

La sombra de Spotify es muy alargada y es que su extenso repertorio además de sus distintas opciones de suscripción, incluyendo la nueva gratuita para smartphones y tablets anunciada hoy, y su disponibilidad tanto en versión de escritorio, como web o aplicaciones para distintos sistemas operativos hacen que sean muchos los que se decanten por ella como primera opción para escuchar música desde su móvil.

Pero detrás de la famosa aplicación hay otra serie de servicios de música en streaming, o bien con opción a escucha offline, que también ofrecen una amplia variedad dispositivos compatibles o grandes catálogos de artistas y canciones que pueden atraer a los interesados es escuchar música desde su smartphones o tablet, conozcamos las distintas alternativas.

Napster, la vuelta de un viejo conocido

Napster, la vuelta de un viejo conocido

Aquellos con canas o apunto de salir ya conocerán a Napster de sobra aunque no por ser un servicio de música online sino por haber sido uno de los programas de P2P más conocidos allá hace una década más o menos, pero que ahora tras diversas denuncias multimillonarias y cambio de manos ha vuelto en forma de servicio legal.

Napter ofrece un reproductor web y aplicaciones para Android e iOS y un catálogo de más de 20 millones de canciones. Eso si, su suscripción es gratuita durante el primer mes para luego pasar a 11.44 euros mensuales, que permiten la escucha online y offline de todo su catálogo desde cualquier dispositivo.

Los clientes de Vodafone cuentan con una ventaja, y es que pueden acceder a la versión Unlimited de Napster por 8.05 euros mensuales aunque también pueden contratar una versión Light durante seis meses, que a cambio de 2.30 euros mensuales pueden escuchar online desde smartphones hasta 60 canciones distintas al mes.

Más información | Napster

Music Unlimited de Sony, no solo para sus consolas

Music Unlimited de Sony, no solo para sus consolas

Otra opción que puede resultar interesante para los usuarios que buscan un amplio catálogo de canciones es Music Unlimited, el servicio de Sony pensado para su uso en sus propios dispositivos, móviles, tablets, televisores o hasta videoconsolas pero que también es compatible con dispositivos iOS y Android.

En este caso también contamos con dos suscripciones aunque solo la más completa ofrece acceso desde dispositivos móviles. En este caso el precio es de 9.99 euros mensuales, también con el primer mes de prueba gratis, que permite el acceso al servicio al completo desde cualquiera de los dispositivos compatibles así como la escucha de canciones offline.

Más información | Music Unlimited

Xbox Music, Microsoft también presente

Xbox Music, Microsoft también presente

Y si Sony cuenta con su propio servicio enfocado a sus productos entre los que se incluyen sus videoconsolas Microsoft tampoco podía ser menos con sus Xbox y cuenta con Xbox Music, un servicio similar a los anteriores con aplicaciones y escucha de canciones offline.

El precio de Xbox Music Pass es similar al de sus rivales, 9.99 euros mensuales con un mes gratis limitado a 10 horas de música y ofrece aplicaciones para Android e iOS, versión de escritorio, escucha offline y sincronización smartphones con Windows Phone.

Más información | Xbox Music

Google Music, no podía faltar

Google Music, no podía faltar

Y evidentemente hay un actor principal en el mundo de la red que no podía faltar en esta selección, efectivamente, hablamos de Google, que este verano lanzó su servicio de suscripción musical en España tras ofrecer la compra de canciones o álbumes completos desde la Play Store.

Google Music ofrece una única suscripción, de nombre Premium, que permite acceder a todo su catálogo de música, ya sea con conexión o sin ella pero únicamente desde dispositivos Android o desde un PC, por 9.99 euros mensuales también con un mes de prueba gratis.

Más información | Google Music

En los dispositivos está la clave

En general los distintos servicios que hemos mencionado anteriormente ofrecen un servicio muy similar, con música en streaming y offline, compatible con distintos dispositivos y con la opción de acceder a distintas emisoras o crear listas con nuestras canciones favoritas.

La verdad es que el precio tampoco varia demasiado de un servicio a otro, con todos ellos exigiendo entorno a diez euros mensuales salvo promociones para tener acceso desde cualquier dispositivo, por lo que la opción por uno u otro servicio dependerá en gran parte de desde que terminales va a usar el usuario el servicio.

Eso si, los más agarrados podrán optar al nuevo servicio gratuito para smartphones y tablets que ha anunciado hoy mismo Spotify, con una versión similar a la de escritorio para tablets pero muy limitada para smartphones, que solamente permite acceder a emisoras. Los que quieran el servicio completo en su móvil ya saben, 9.99 euros al mes o 6.04 euros al mes para clientes de Movistar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir