Publicidad

'Human: Fall Flat', el peculiar rompecabezas de PC y consolas, aterriza oficialmente en iOS y Android

'Human: Fall Flat', el peculiar rompecabezas de PC y consolas, aterriza oficialmente en iOS y Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de febrero, Curve Digital anunció que estaba trabajando en llevar su exitoso 'Human: Fall Flat' a dispositivos móviles. Llegaría de la mano de Codeglue, el estudio encargado de portar títulos como Terraria, y aunque la espera ha sido de unos cuantos meses, ha llegado a su fin. 'Human: Fall Flat' ya está disponible en iOS y Android.

El lanzamiento de la versión móvil no es la única promesa que se ha cumplido. Dominic Wheatley, CEO de Curve Digital, dejó caer que el título sería premium, esto es, de pago, y efectivamente así ha sido. Hasta 6,49 euros es el precio a pagar por hacerse con el juego, una cifra interesante si tenemos en cuenta que es una suerte de port del título de PC cuyo precio es de 14,99 euros.

Ingenioso y frustrante a partes iguales

'Human: Fall Flat' no es un juego que destaque por sus gráficos o sus controles, sino más bien todo lo contrario. Es bastante complicado, pero ahí es donde está la gracia. Empezando por el principio, el juego nos lleva a un "paisaje onírico" lleno de puzles en tres dimensiones. Estos tendremos que superarlos encarnando a Bob, un peculiar y torpe humanoide de color blanco.

Podemos hacer tres cosas: movernos, saltar y controlar los brazos por separado. La idea es ir explorando todo el mapa y superar todos los puzles controlando las manos del personaje, que se pegan a todo objeto que tocan al pulsar el botón adecuado. Y parece sencillo, pero la torpeza de Bob hace que no lo sea en absoluto. Desde el estudio desarrollador lo definen como "parkour flácido".

Las físicas están muy bien conseguidas, lo que unido a la torpeza del personaje hace que el juego sea bastante complicado y, en algunos puntos, hasta frustrante

El título es multijugador, por lo que puedes aliarte con otros tres amigos para jugar en un mismo nivel y echaros una mano entre vosotros. Cabe destacar que el personaje se puede personalizar con todo tipo de atuendos, por lo que puedes disfrazarlo de perro, ninja, princesa o cualquier cosa que se te venga a la cabeza. Después de todo, en lo absurdo está la magia del juego.

Como decíamos al principio, 'Human: Fall Flat' se puede descargar desde ya en iOS y Android. Tiene un precio de 6,49 euros en Android y de 5,49 euros en iOS y no tiene transacciones de ningún tipo.

Human: Fall Flat

Human: Fall Flat

  • Desarrollador: 505 Games Srl
  • Precio: 6,49 euros en Android, 5,49 euros en iOS
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Puzles
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir