Compartir
Publicidad

iGLU, una aplicación para celícacos que determina si un alimento tiene gluten

iGLU, una aplicación para celícacos que determina si un alimento tiene gluten
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El próximo día 27 se celebra el día internacional del celíaco. La celiaquía es una afección más común de lo que parece y que consiste en la intolerancia alimentaria grave al gluten debido a la mala absorción de la gliadina, una proteina presente en los cereales.

El problema al que se enfrentan todos los días los celíacos es que muchos productos que aparentemente no tienen por qué incluir cereales en su composición sí que los incluyen debido al uso generalizado de harinas vegetales como espesantes o estabilizantes en muchos productos. Para facilitar un poco más la vida a este colectivo, Vodafone acaba de lanzar iGLU, una aplicación que permite saber si un producto alimentario tiene o no tiene gluten.

Esta estupenda idea ha sido desarrollada por la operadora de la mano de la Asociación de Celíacos de Madrid y la Universidad de Alcalá. Lo que hace la aplicación es escanear el código de barras del producto y contrastarlo con una base de datos de más de 3.000 alimentos elaborada por la propia asociación.

iGLU estárá disponible para todos los sistemas operativos móviles, desde IOS a Android pasando por Blackberry y Windows Phone. De momento puede descargarse ya en Google Play. El resto de versiones irán apareciendo poco a poco.

Más información | Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio