Publicidad

Imagen de la semana: 10 mil dólares al mes, los ingresos de una aplicación exitosa en Android

Imagen de la semana: 10 mil dólares al mes, los ingresos de una aplicación exitosa en Android
69 comentarios

Publicidad

La imagen de esta semana es cuanto menos peculiar, pero a buen seguro saciará la curiosidad de no pocos lectores. Son los ingresos por meses de Advanced Task Manager, una de las aplicaciones más conocidas del Android Market. Encima de estas líneas tenéis los números referidos a la versión de pago, y más abajo los de la versión lite, que se mantiene con los anuncios de AdMob.

Son datos publicados por el propio desarrollador de la aplicación, Arron La, en su blog personal. Para cada valor ya se ha descontado el 30% que se lleva Google. El mes pasado, este programador independiente ingresó 10.600 dólares de su aplicación, y lo más interesante es que un 60% provenía de la versión gratuita. Unos números muy alentadores para los desarrolladores que quieran lanzarse al mercado de Android y que prueban que la plataforma es viable para generar buenos ingresos.

Ingresos totales de la versión gratuita de Advanced Task Manager

Como muchos sabéis, Advanced Task Manager es uno de los mejores administradores de tareas del Android Market, cuyo éxito se hizo patente por la necesidad de matar procesos en las primeras versiones del sistema operativo. Se lanzó en febrero de 2009 y sólo podían usarla usuarios con acceso root; a pesar de eso consiguió generar ese mes 507 dólares, y al mes siguiente (ya disponible para usuarios sin privilegios) se duplicaron los ingresos. Su creador ha ganado 80 mil dólares con ella hasta ahora.

Vale la pena leer el artículo original para conocer su punto de vista sobre el mercado de aplicaciones de Google, en temas controvertidos como Google Checkout y la piratería en Android.

Vía | Arron La.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir