Ni InfoJobs ni LinkedIn: TikTok quiere ser la nueva app para encontrar trabajo

Ni InfoJobs ni LinkedIn: TikTok quiere ser la nueva app para encontrar trabajo
3 comentarios

TikTok no deja de ser noticia. Ayer mismo supimos de su alianza con Movistar+ para ofrecer contenidos en dicha plataforma, amén de los 'Shoutouts, un nuevo método de monetización para creadores'. Ahora llega TikTok Resumes, una nueva forma de encontrar trabajo a través de la plataforma.

Por el momento, la función está comenzando como un programa piloto dentro de los Estados Unidos, pero no se descarta que acabe llegando a más partes del mundo. Vamos a contarte cómo funcionará este programa mediante el cual TikTok quiere que encontremos trabajo gracias a la app.

Encontrando trabajo a través de TikTok

titkok

TikTok acaba de anunciar TikTok Resumes, su nuevo programa piloto para encontrar trabajo a través de la aplicación. Se han asociado con gigantes como Shopify, Chipotle, Target o Contra, para que sean empleadores dentro de la plataforma. ¿Cuál es el objetivo? Que la gente se candidate a las ofertas de la forma más creativa posible.

"TikTok Resumes está oficialmente abierto y acepta currículums en video de TikTok. Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas emergentes y más admiradas del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y conjuntos de habilidades de manera creativa y auténtica. #CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma y estamos ansiosos por ver cómo la comunidad adopta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos*". Nick Tran, director global de marketing de TikTok.

Bastará con hacer un vídeo en el que mostremos nuestras habilidades para la candidatura, bien de forma creativa o explicando a nuestra manera nuestro currículum y trayectoria laboral, una nueva forma de encontrar trabajo a través de redes sociales y sin currículum tradicional de por medio.

Según TikTok, esta es una forma de aportar valor a la plataforma, creando una forma orgánica para descubrir nuevos candidatos con talento y oportunidades profesionales para los mismos. Quedará por ver si acaba llegando al resto de países, para convertirse en una alternativa real a gigantes como LinkedIn o Infojobs.

Más información | TikTok

Temas
Inicio