Compartir
Publicidad

Instagram se acerca cada vez más a la mensajería: las videollamadas llegarán pronto a la red social

Instagram se acerca cada vez más a la mensajería: las videollamadas llegarán pronto a la red social
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Facebook no se contenta con que su servicio de mensajería principal y su red social sean dos de las aplicaciones más utilizadas y conocidas del planeta. Desde hace un año, y tras el crecimiento imparable que Instagram ha vivido con la llegada de sus Stories, la compañía no para de incorporar nuevas funciones que conviertan a la red social, originariamente fotográfica, en una aplicación para casi todo.

Decimos "originariamente", ya que de un tiempo a esta parte Instagram, y más concretamente gracias a su servicio de mensajería nativo, Direct, se ha convertido en una pseudo app de mensajería instantánea. Muy conscientes de esto y aún a la espera de saber si habrá fragmentación entre ambos servicios, Instagram sigue facilitando la comunicación entre usuarios por esta vía y puede que el próximo paso sea incluir videollamadas en ella.

Todo queda en casa

La noticia llegaba hace algunas horas a través de las fuentes de WABetaInfo. Desde el blog de la conocida página de filtraciones, aseguran que Instagram está trabajando ya para desarrollar su propia función de videollamadas como la que ya tienen WhatsApp o Facebook Messenger.

llamadas insta

Como podemos ver en la imagen filtrada y según nos cuentan desde WABetaInfo, el icono para iniciar las videollamadas aparecerá dentro de los chats de Direct, por lo que se deduce que solamente podremos iniciar este tipo de comunicación con aquellos usuarios que o bien nos sigan, o hayan aceptado la solicitud de comunicación.

Por el momento no hay más datos y dado que es una función en pleno desarrollo, tardaremos aún algunos meses en verla integrada, pero lo que está claro es que Facebook no quiere que sus usuarios se escapen y por ello, está repitiendo la estrategia que inició con las Stories, implementando las mismas funciones en todos sus servicios para que ningún usuario sienta la necesidad de buscar "fuera" lo que no tiene "en casa".

En Xataka Móvil | Instagram y Direct se separan, tercera aplicación de mensajería made in Facebook a la vista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio