Instagram se anticipa a tus denuncias de acoso: ocultará contenido si cree que lo reportarías

Instagram se anticipa a tus denuncias de acoso: ocultará contenido si cree que lo reportarías
Sin comentarios

Instagram continua luchando contra los graves problemas de odio y acoso que azotan su plataforma: la empresa ha mejorado los algoritmos para ocultar el contenido potencialmente hiriente en las aplicaciones. Además, se anticipará a los reportes de los usuarios para esconderles publicaciones que podrían hacerles daño.

El contenido que se sube a las redes sociales no siempre es del agrado de todos, a menudo puede herir desde las sensibilidades a las propias personas. Y, dado que Instagram es una de las redes más populares, y debido al tipo de contenido que puede subirse a su feed e Historias, resulta desgraciadamente habitual que se utilice la plataforma para el ciberacoso. Instagram es consciente de ello. Y acaba de anunciar nuevas medidas para contrarrestarlo.

Menor relevancia para el contenido que puede afectarte

Instagram Acoso Reporte
Reporte de contenido en Instagram

Instagram ha ido incluyendo medidas en su plataforma para hacer más seguro el uso de las apps por parte de los adolescentes. Dado que es un colectivo vulnerable, y debido a la enorme importancia que tiene Instagram para ellos, protegerlos en la medida de lo posible parece ser la estrategia actual de la empresa. En especial después del reciente encontronazo de Facebook y sus estudios internos demostrando que Instagram era tóxico para los menores.

Tras el anuncio de que Facebook detenía el desarrollo de Instagram Kids todos los esfuerzos van encaminados a mejorar la experiencia de los adolescentes en la aplicación genérica. Recientemente se añadieron nuevas herramientas de control para padres, ahora Instagram mejora sus algoritmos para adelantarse a los reportes del usuario.

La plataforma ha endurecido el control sobre el contenido que se publica en las Historias y en la portada principal de la aplicación, el denominado Feed. Instagram supervisará de manera más estricta las fotos y vídeos que puedan herir a los usuarios, ya sea de manera directa (acoso) como indirecta (insultos, desnudos...). Además, el reporte de contenido inadecuado tiene mucha más fuerza en la manera de aparecer en las aplicaciones.

Si Instagram detecta que alguien publica contenido que promueve el acoso, la violencia o el odio, ocultará dicho contenido en el Feed e Historias de sus seguidores

Según los usuarios vayan denunciando un tipo de contenido como inapropiado Instagram lo irá ocultando en su Feed e Historias. De esta manera, los algoritmos se anticiparán al reporte escondiendo directamente lo que podrían haber denunciado como inapropiado. Como una especie de "Minority Report" para imágenes y vídeos.

Con los cambios en la manera de analizar el contenido Instagram espera restringir el acoso y el odio en su plataforma. El problema es que la detección se basa en algoritmos automáticos y en los reportes de los usuarios: podría darse el caso de que alguien perdiese visibilidad porque hubiese una maniobra orquestada para quitársela. No obstante, que Instagram se tome en serio el problema siempre es positivo.

Más información | Instagram
Vía | Engadget

Temas
Inicio