Compartir
Publicidad

Karaoke Party, o cómo cantar en la tele usando el móvil y Chromecast o Apple Apple TV

Karaoke Party, o cómo cantar en la tele usando el móvil y Chromecast o Apple Apple TV
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer aplicaciones para Smart TVs es más fácil que llegar a los usuarios y que éstos las usen. De momento ningún ecosistema ni ninguna app ha logrado hacerse fuerte y es una pena porque algunas ideas podrían funcionar muy bien. ¿Qué ocurre cuando, como desarrollador, quieres llegar a la gran pantalla y tienes esta cortapisa? Muy sencillo, utilizar tu aplicación móvil. Esto es lo que ha hecho RedKaraoke con su nueva aplicación.

Con el nombre de Karaoke Party llega una app que nos permite acceder a un catálogo de 30.000 temas de forma completamente gratuita. ¿Qué la hace diferente al resto de apps? Muy sencillo: su conexión a Chromecast para que podamos conectar la app a la tele y seguir así la letra sin tener que dejarnos los ojos en el móvil y centrarnos así en usarlo como si fuera un micrófono.

Las aplicaciones móviles como llave para la tele

El catálogo que hay disponible, tiene temas de ayer y hoy, podemos acceder de forma aleatoria o bien ordenarlos por playlists curadas por usuarios o crear las propias nuestras. Hasta ahora teníamos la posibilidad de seguir la letra mirando la pantalla del teléfono pero ahora tendremos un botón de Cast para enviarlo a una televisión con el pincho HDMI de Google aunque también funciona con Amazon Fire TV, Fire TV Stick y Apple TV ya que hay versión para iOS también.

Mientras las letras se ven a la pantalla, el micrófono se queda en el teléfono. Además de cantar con nuestra voz, podemos utilizar efectos de sonido para modularla. Gratuitos hay unos pocos, muy básicos, pero por 2,99 euros por semana podemos acceder a más y a otros 30.000 temas con los que jugar y cantar.

Party 2

Si conectamos la aplicación a un altavoz Bluetooth o a través de Cast con los Fire TV, Stick y Apple TV podremos escuchar nuestra propia voz amplificada. Según nos explicaba Miguel Ángel de RedKaraoke, el motivo por el cual no está disponible para Chromecast se debe al retraso de la señal, lo suficientemente grande para no conseguir una experiencia buena.

Cada vez que cantemos un tema nos aparecerá una puntuación final en función de cómo lo hayamos hecho. Estos puntos se pueden multiplicar con los aplausos y vitoreos al final, una forma de reforzar si nuestra interpretación ha gustado al resto, o no.

De momento la aplicación está disponible en iOS y en breve llegará a Android aunque de momento no hay fecha concreta para el lanzamiento de esta última.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio