Compartir
Publicidad

Los códigos BIDI disponibles para todas las grandes operadoras

Los códigos BIDI disponibles para todas las grandes operadoras
13 Comentarios
Publicidad

Uno siempre había tenido la esperanza de que los códigos propietarios, como es el caso del BIDI, no acabaran de triunfar y fueran sustituidos por otros más estándar, como el QR-Code. El problema del BIDI era que solo los usuarios de Movistar tenían disponible una aplicación para leerlo.

Pero no siempre se cumplen los gustos de uno y, al menos, el acuerdo entre Telefónica, Vodafone y Orange permitirá a todos los usuarios de las grandes operadoras utilizar este tipo de códigos desde sus teléfonos para acceder de manera rápida a distintos tipos de contenido y a diversas acciones.

Durante los próximos días, Movistar y Vodafone permitirán la descarga de la aplicación, mientras que los usuarios de Orange deberán esperar hasta el 1 de agosto. Esta podrá descargarse enviando un SMS con la palabra BIDI al 22044. Una vez instalada, solo hay que abrirla y apuntar con la cámara al código para que este se reconozca y se ejecute la acción asociada.

Esperemos que este acuerdo permita expandir el uso de este tipo de tecnologías que, en otros países como Japón, están más que extendidas y se utilizan para muy diversas funciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos