Compartir
Publicidad

Magic: The Gathering se prepara para llegar a los móviles, y la cosa no irá de cartas

Magic: The Gathering se prepara para llegar a los móviles, y la cosa no irá de cartas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Magic: The Gathering, o Magic: El Encuentro, es una de las joyas de la corona de Wizards of the Coast, todo un peso pesado del mundo del rol y los juegos de cartas y que ha tenido múltiples versiones para todo tipo de plataformas. De hecho, este mismo año ya prepara la llegada de su Arena, un juego de cartas coleccionable que tiene los ojos puestos en el mundo del PC.

Con dicho lanzamiento en fase de preparación, un nuevo juego ha aflorado entre los planes de la compañía. Por el momento se conoce como Project M, el nombre en clave para un juego destinado a llegar al parque de móviles con Android y iOS y del que, por ahora, sólo sabemos quién será su desarrollador, aunque eso nos da bastantes pistas al respecto.

Netmarble, responsable de no pocos MOBAs

Sabiendo que Arena va camino del PC, resulta plausible pensar que Project M puede ser la rama móvil del mismo juego, la vertiente portátil de un título que podría ser multijugador. Al más puro estilo de Hearthstone, por ejemplo, otro de los competidores de Wizards of the Coast en el mercado de los juegos digitales de cartas, en la acera de Blizzard.

La presencia de Netmarble, sin embargo, invita a pensar que el futuro Project M, sea cual sea su nombre una vez se presente y se lance, podría no tratarse de un juego de cartas al estilo de Hearthstone, sino de un título con otro estilo y otras pretensiones. Siendo Star Wars: Force Arena un MOBA para móviles, Project M podría convertirse en un título similar.

El estilo de juego apunta a un MOBA para móviles, firmado por Netmarble

Los MOBA llevan tiempo triunfando en el sector de los e-sport, un acrónimo que significa Multiplayer Online Battle Arena, o un juego en el que combatir con un ejército o de forma individual, normalmente con serios "toques" de rol, contra otros participantes de forma online. En el mundo del PC tenemos ejemplos como Dota o League of Legends.

En este sector de los videojuegos ya hemos visto lanzamientos en los últimos tiempos. Como Arena of Valor, la versión internacional del chino Honor of Kings, ambos de la gigante Tencent, o como Vainglory. Project M bien podría sumar toda la experiencia y el universo de Magic: The Gathering a este mercado, aunque todavía resta algún tiempo para conocerlo en profundidad.

Toca esperar a que Wizards of the Coast, responsable entre otros de las sagas de Baldur's Gate o IceWind Dale en los viejos tiempos, coloque su nuevo título en el mercado móvil. Mientras tanto esperaremos con ansia cada esquirla de información que se filtre sobre este futuro juego para llevar un pedazo de Magic en el bolsillo.

Vía | VentureBeat
En Xataka Móvil | Rules of Survival, el juego que más cerca está de llevar a móviles PUBG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio