Compartir
Publicidad

Microsoft Edge para móvil añade AdBlock Plus de forma nativa y ya suma 5 millones de descargas

Microsoft Edge para móvil añade AdBlock Plus de forma nativa y ya suma 5 millones de descargas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft decidió abandonar sus infructuosos intentos por imponer su propio sistema operativo para terminales móviles y resolvió ir a por la integración de sus servicios en las plataformas ya establecidas: iOS y Android.

Uno de los mayores éxitos de Microsoft en el sector ha sido el Microsoft Launcher, un lanzador para Android que no para de sumar funcionalidades y usuarios. Entre todas las propuestas de Microsoft, le sigue de cerca el navegador Edge, que salió de Windows para empezar a triunfar en Android y iOS.

Recientemente, Microsoft Edge, el navegador que sustituyó la saga del clásico Internet Explorer (una saga con muy mala fama), llegó a los 5 millones de descargas en la Google Play Store.

La tienda de aplicaciones de Android cuenta con otros ejemplos de navegadores que acumulan mejores números que Edge, aunque todos palidecen frente al navegador por defecto de los dispositivos Android, Google Chrome, con sus 1.000 millones de usuarios.

Edge 2

Uno de los puntos más fuertes de Microsoft Edge para móvil es la posibilidad de integrar favoritos y contraseñas y otros datos de sesión de la cuenta Microsoft entre dispositivos. Además, es posible empezar a leer un artículo o ver un vídeo en un dispositivo y seguir en el siguiente, todo al alcance de un botón que acerca ordenadores y teléfonos.

Un bloqueador de anuncios integrado

Una de las últimas novedades que acaba de lanzar Microsoft para su navegador es Adblock Plus, el famoso bloqueador de anuncios que acaba de integrar en su aplicación por defecto. Después de llegar a un acuerdo con AdBlock, Microsoft está probando la integración de Adblock Plus en su programa beta de Edge para Android, así como el programa de testeo para iOS.

El movimiento no deja de ser curioso para eye/o, la empresa que hay detrás del popular AdBlock Plus y que ha aceptado el acuerdo de integración con Microsoft aunque ellos mismos cuentan con un navegador alternativo que tiene como base el bloqueo de la publicidad online.

El famoso bloqueador de anuncios se encuentra directamente dentro del código del navegador, y es posible activarlo desde el apartado de Configuración de Edge. Según apunta The Verge, esta nueva integración estará disponible pronto para todos los usuarios del navegador en cualquier plataforma móvil.

Con esta novedad, Microsoft no hace sino apuntarse a una tendencia a la cual ya se han unido la gran mayoría de navegadores conocidos una vez han visto el interés de los usuarios en instalar bloqueadores de anuncios de terceros en sus herramientas de navegación.

Edge

Google Chrome presentó su propio bloqueador integrado hace tiempo, aunque en su caso no bloqueaba todos los anuncios sino solo aquellos que no cumplan con las directrices que marca la Coalición para Mejores Anuncios.

Cómo probar las novedades de Microsoft Edge

Para ser de los primeros en probar las aplicaciones de Microsoft, como el navegador Edge y su bloqueador de anuncios, hay que formar parte de su programa Microsoft Collaborate (anteriormente, Microsoft Connect). En este enlace Microsoft lo explica.

Test Dashborad

El programa está más bien orientado a desarrolladores y, de hecho, se te pide que te registres como desarrollador, pero probar si te conceden el acceso solo supone rellenar unos cuantos campos de texto.

El programa de testeo de Edge, al que antes se podía acceder desde este enlace, ahora mismo está cerrado porqué la aplicación salió de la fase beta y ya cuentan con suficientes testers de la primera fase.

Beta Testers

En Android se podía descargar la app de Microsoft Edge beta desde este enlace de la Play Store y en iOS requería un código de invitación para la aplicación Test Flight. De momento, el único programa beta que continúa abierto a nuevos testers es la del Microsoft Launcher.

Descargar gratis Microsoft Edge para Android | iOS

Vía | The Verge
En Xataka móvil | Microsoft estrena un buscador visual a lo Google Lens para iOS y Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos