Compartir
Publicidad

Nav4All explica su cierre a más de 27 millones de usuarios

Nav4All explica su cierre a más de 27 millones de usuarios
19 Comentarios
Publicidad

Yo era uno de los 27.625.631 usuarios de Nav4All, un proyecto que brindaba navegación GPS de forma gratuita a múltiples plataformas, incluyendo iPhone, Android, Blackberry y Nokia. Esta tarde me llegó al email una carta que habían redactado sus desarrolladores el jueves pasado. Nav4All dejaría de estar operativo en tres días, precisamente hoy.

El sistema utilizaba los mapas de Navteq, propiedad de Nokia, que ha decidido "de forma inesperada" según Nav4All -rescindir- no ampliar el contrato que tenían. Así, Nav4All ya no puede utilizar los mapas de Navteq, y no les es posible encontrar otro proveedor a corto plazo. Por ello han decidido cerrar este fantástico servicio en el que han trabajado 5 años.

Por la presente lamentamos informarles de que la navegación global de Nav4All y los sistemas de Tracking & Tracing dejarán de ser operativos. Esto se debe a que, de forma totalmente inesperada, el acuerdo de licencia de datos con Navteq (subsidiaria al 100% de Nokia) no se amplió (...) Con su ayuda, en 5 años hemos desarrollado Nav4All hasta llegar a ser un producto global con *27,5 millones de usuarios en 56 países*. Por ello, Nav4All ha sido *el mayor distribuidor de navegación* (...) Vivimos un crecimiento rápido, exponencial de hecho, durante los últimos dos años. Navteq fue informado de este crecimiento en los informes de licencia.

No quisiera echar leña al fuego, pero ¿tendrá esto que ver con la navegación gratuita de Ovi Maps?

Comunicado completo | Nav4All.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos