Netflix quiere que juegues a sus videojuegos en la tele: tener un móvil compatible será clave

Netflix
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos camino de dos meses desde que Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas gratuitas, pero ni toda la polémica que generó este asunto les ha hecho dar marcha atrás, ni parecen estar pensando en cambiar sus avances en el terreno de los videojuegos. Porque sí, quizás ni lo sabías, pero Netflix tiene juegos para móvil desde que en 2021 aterrizasen primero en la app de Android y luego en la de iOS.

Y aparte de seguir lanzando nuevos títulos como la versión exclusiva de 'Exploding Kittens' lanzada hace casi un año, la plataforma parece estar dispuesta a llevar sus videojuegos también a los televisores, aunque no quizás de forma nativa. Al menos de primeras, ya que los últimos indicios que han aparecido nos hacen ver sus intenciones de que sigan siendo juegos de móvil, pero con la capacidad de llevarlos a una pantalla grande como la de un televisor.

A falta de mandos, buenos son los móviles

Como ya decíamos, el catálogo de videojuegos de Netflix se encuentra relegado a la plataforma móvil en Android y iOS. Sin embargo, el investigador Steve Moser ha descubierto en el código de la app para iPhone una señal clara de que estos títulos podrán jugarse en un televisor, aunque usando el iPhone como mando. Aunque de momento sea solo una pista y no una funcionalidad anunciada por Netflix.

Indicios Netflix Juegos

En concreto, se encuentra un mensaje en el que se alerta de que es necesario un controlador para los juegos de Netflix en un televisor, sirviendo un iPhone para ello. Esto a priori nos indica que se estaría explorando la opción de que los iPhone pudiesen servir de mandos para los juegos, pero deja algunas dudas en el aire.

La primera es si esos juegos se ejecutarán en el iPhone y se enviarán al televisor vía AirPlay o si por el contrario serán juegos cien por cien nativos de sistemas de televisores como Android TV, tvOS, WebOS, Tizen y compañía que precisen de un elemento externo con el que controlarlo. La segunda opción tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que los mandos de los televisores se antojan como accesorios poco indicados para videojuegos.

Otra duda que nos queda es si se extendería también a Android. Esto sería algo previsible si tenemos en cuenta que también cuentan con sistemas de comunicación con televisores, aunque por el momento no se han encontrado referencias similares en el código de la app de Android. O al menos no se han comunicado.

El investigador que ha revelado este código oculto deja caer también la posibilidad de que Netflix se plantee crear su propio servidor en la nube para videojuegos. Algo así como el ya desaparecido Google Stadia y que podría ser, literalmente, "El Netflix de videojuegos". De hecho ya se ha teorizado con esta posibilidad anteriormente, pero no parece tampoco que esa referencia en el código pudiese estar vinculada a ello.

Vía | The Verge

En Xataka Móvil | No sólo Netflix impide compartir cuenta gratis: la letra pequeña de otras plataformas ya lo avisa

Comentarios cerrados
Inicio