Compartir
Publicidad

Nintendo confirma que Fire Emblem y Animal Crossing para móviles serán free-to-play

Nintendo confirma que Fire Emblem y Animal Crossing para móviles serán free-to-play
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo soltó la bomba hace un par de semanas, cuando se subió al púlpito para presumir de las cifras de Miitomo y anunciar que seguirían llegando títulos a los distintos ecosistemas móviles. Los nombres de los primeros videojuegos que se pusieron sobre la mesa despertaron el espíritu gamer de los seguidores de la marca, y de forma justificada.

Tanto Fire Emblem como Animal Crossing están de camino a Android y iOS, los dos sistemas operativos móviles mayoritarios, y ahora sabemos un poco más de ellos. Algo fundamental, de hecho, pues Nintendo ha declarado que ambos títulos serán de descarga y juego gratuito pero contarán con compras in-app. Es decir, que ambos serán free-to-play.

Una estrategia muy lucrativa

Para saber si un buen título es rentable al adoptar la modalidad free-to-play podríamos echar un ojo, por ejemplo, tanto a King como a SuperCell. Los primeros, responsables de los Candy Crush y demás títulos con apellido Saga, ocupan los primeros puestos en cuanto a ingresos en juegos móviles. Qué decir de Clash of Clans o Clash Royale, ambos de SuperCell.

Esta estrategia free-to-play también está funcionando en Miitomo, la mezcla de juego y red social que Nintendo usó para aterrizar en el los móviles y cuyas cifras no dejan de crecer presentación tras presentación. Aún no está claro cómo utilizarán ambos juegos las compras in-app pero todo apunta a complementos y personajes extra con cada compra.

El free-to-play es el rey en la industria de videojuegos actual.

Estas declaraciones de Serkan Toto, un analista de videojuegos de Tokyo, deja a las claras que el camino de Nintendo añadiendo juegos a esta modalidad no sólo es el acertado sino que aún tiene mucho futuro. El mismo analista señala que Nintendo haría bien en adoptar esta modalidad de ahora en adelante "como una forma de supervivencia".

Así pues, tanto Fire Emblem como Animal Crossing llegarán a los teléfonos móviles para tratar de convencer a su legión de fans de que inviertan sus ahorros en los distintos complementos ofertados por cada juego. No cabe duda de que la apuesta parece inteligente pues muchos usuarios que juegan de forma gratuita acaban pagando tarde o temprano por algo. El viejo truco de ofrecer algo gratis e incitar a pagar.

Vía | WSJ
En Xataka Móvil | Animal Crossing y Fire Emblem llegarán a los móviles, Nintendo lo ha confirmado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio