Compartir
Publicidad

Animal Crossing y Fire Emblem llegarán a los móviles, Nintendo lo ha confirmado

Animal Crossing y Fire Emblem llegarán a los móviles, Nintendo lo ha confirmado
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sector de los videojuegos lleva mucho tiempo empujando a Nintendo en una dirección, pero éstos siempre se han resistido. Con unas ventas menores en las consolas de sobremesa, no así en portátiles, el mercado de los juegos para móviles lleva tiempo esperando a que los creadores de Mario, Link y compañía se animen a dar el paso. Y ahora lo están dando en serio.

No hablamos sólo de Miitomo, su mezcla de juego y red social que no deja de crecer y producir beneficios, sino de algunas IP muy esperadas por los usuarios más fieles a la compañía. Finalmente Nintendo ha soltado la bomba y ésta es que tanto Animal Crossing como Fire Emblem van de camino a convertirse también en juegos para teléfonos móviles.

Importantes IPs de camino a los móviles

Fire Emblem

Para quienes a estas alturas no conozcan ni Fire Emblem ni Animal Crossing, suspendidos en videojuegos. El primero es un juego de estrategia por turnos con toques de rol, muy al estilo de Nintendo tanto por gráficos como por desarrollo. Tiene poco de novato pues ya son 14 los títulos que componen una saga que ahora se prepara para saltar a los teléfonos móviles.

Animal Crossing es un divertido título de simulación de vida real pero con mascotas. Un Sims con animalitos muy apreciado por los usuarios de Nintendo y que ahora pasará a formar parte de un ecosistema muy propio para juegos de este tipo. Las pantallas de los smartphones se preparan ya para salir de caza, preparar fiestas y criar a nuestra mascota.

Motivos para presumir

Además de este anuncio de la llegada de dos títulos emblemáticos a los móviles, y de saberse que la futura Nintendo NX estará entre nosotros el próximo año, Nintendo ha aprovechado también para mostrar algo de orgullo para su aplicación social. Miitomo ya cuenta con diez millones de usuarios y sigue viento en popa.

Miitomo lleva poco tiempo entre nosotros pero no deja de sacar pecho a cada presentación de cifras. La curva no puede ser más pronunciada pues el 13 de abril anunciábamos que ya había cuatro millones de usuarios y hoy, justo dos semanas después, ese número se ha multiplicado por 2,5. 10 millones de personajes virtuales recorren ahora una aplicación que también es muy rentable.

Por si fuera poco, desde de la propia aplicación ya se han compartido más de 20 millones de Miifotos, por lo que la vertiente social, habiendo superado los pequeños problemas iniciales, parece estar funcionando. Y mucho ojo a lo que está por venir pues Nintendo puede haber encontrado en Miitomo una nueva gallina de los huevos oro, como los Amiibo en el mundo analógico.

Aún hay más, Splatoon llega a Miitomo

Miitomo y Splatoon

Nintendo ha anunciado también una colaboración entre Splatoon, una conocida IP de la compañía, y la propia Miitomo. Los accesorios comenzarán a llegar a su red social y los primeros en hacerlo serán de Splatoon. Una curiosa campaña, con regalo de una peluca para los avatares de sus usuarios, ha desatado el éxito del hashtag #MiitomoSplatoonRT.

Magníficas noticias para Nintendo, una compañía que ha tardado mucho en llegar a los móviles pero lo está haciendo por todo lo alto y quizá ha encontrado en esos ordenadores de bolsillo la forma de crecer no ya en ingresos sino también en fieles. No nos olvidemos de Pokemon GO, por cierto. La cosa se pone caliente.

En Xataka Móvil | Millones de usuarios amantes de Nintendo, su gran arma para el éxito en el mercado móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio