Compartir
Publicidad

Palm se lo toma en serio con los juegos

Palm se lo toma en serio con los juegos
19 Comentarios
Publicidad

La Game Developer Conference ha sido bastante productiva para webOS, la orientación de Palm al mundo de los videojuegos buscando un trocito del pastel que se está comiendo iPhone sin prácticamente compartir, puede que tenga buenos resultados.

Originalmente la plataforma contaba con un kit de desarrollo de aplicaciones simple basado en HTML y CSS. Con la necesidad de acercar mayores posibilidades hardware a los desarrolladores, Palm presentó PDK (Plug-in Development Kit) que permite trabajar con C/C++, y OpenGL ES 1.1 o 2.0.

Para no entrar en tecnicismos, con las nuevas librerías se pretende explotar las posibilidades 3D del hardware de la Palm Pre con el mínimo consumo de batería posible. Vamos a ver un vídeo con los primeros y conocidos desarrollos:

No todo el mundo tiene la posibilidad de crear un motor gráfico como el que está preparando Epic Games, así que el uso de estas librerías acerca a otras compañías importantes a desarrollar versiones de sus juegos más famosos como Assassin’s Creed, Real Tennis, o Need for Speed.

Vía | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio