Compartir
Publicidad
Publicidad

Pese a haber renegado de ella, la publicidad le depara un buen futuro a Snapchat

Pese a haber renegado de ella, la publicidad le depara un buen futuro a Snapchat
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a la llovizna que planea sobre Snapchat, con todas las redes y servicios de Facebook Inc. copiando su modus operandi y desplazando a sus usuarios, parece que comienza a ganar credibilidad entre los analistas. Tras su salida a bolsa, han sido varias las consultoras que han previsto un futuro afable para la compañía.

Según informan desde The Guardian, un informe de la consultora Emarketer prevé que Snapchat, que en su día renegó de la publicidad, podría llegar a ser más popular entre los anunciantes que Twitter, Yahoo y AOL. Esto sitúa a la red social en una buena posición de cara al futuro.

El informe muestra que Snapchat alcanzará los 3 mil millones de dólares en ingresos publicitarios en el año 2019, mientras que otras compañías, que hasta ahora estaban en el candelero de la publicidad en Internet, se quedarán como estaban o bajarán sus ingresos en este aspecto.

En el caso de Twitter, que por todos es sabido no está en su mejor momento, las cifras continúan siendo desalentadoras, pues según las previsiones, sus ingresos por publicidad para este año serán de 1,15 mil millones, algo menores que las del pasado 2016, en el que la compañía alcanzó los 1,21 mil millones por vía publicitaria.

La publicidad, su salvoconducto

Es interesante ver cómo no solo Snapchat se repone de las heridas de guerra, sino que lo hace mediante un medio desde el que un día renegó rotundamente: la publicidad segmentada. Pero claramente, una red social con un más de 150 millones de usuarios diarios que forman un público objetivo tan marcado (menores de 24 años) no podría dejar escapar una oportunidad de crecimiento así, aunque sea ir en contra de sus principios.

En Xataka Móvil | Google Talk nos dice adiós, pero no es el primer proyecto fallido de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos