Compartir
Publicidad
Publicidad

Plan B para Android, usar sólo en caso de pérdida o robo

Plan B para Android, usar sólo en caso de pérdida o robo
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

A nadie se le pasa por la cabeza la idea de que pueda perder su teléfono hasta que esto ocurre. Esto implica que algunas aplicaciones con capacidad para localizar dispositivos móviles pueden resultar prácticamente inútiles ya que de no estar instalados previamente, ¿cómo diablos se supone que podremos encontrarlos cuando son robados o simplemente no están donde creemos haberlo dejado? De ahí que la compañía Lookout Security presentase esta interesante solución bajo el nombre de Plan B en forma de aplicación que podremos instalar en nuestro Android tras haberle perdido el rastro.

La aplicación hace uso del instalador desde la web del Android Market al terminal, por lo que sólo funcionará si nuestro smartphone soporta dicha función. Una vez instalada, el dispositivo activa el receptor GPS y comienza a enviar correos electrónicos de forma periódica que contienen enlaces de Google Maps que muestran su ubicación.

plan-b-android-1.jpg

Un proceso que tiene una duración limitada a 10 minutos y que puede ser reactivada en cualquier momento mediante el envío de un mensaje con la palabra “locate” (localizar o ubicar) desde otro dispositivo móvil.

Por el momento Plan B se encuentra en fase de pruebas dentro de su estado de versión beta, estando operativa sólo en los Estados Unidos y smartphones con sistema operativo Android 2.0 Éclair o superior.

La pregunta ahora es ¿y si el terminal está apagado o se quedase sin batería?

Vía | CNET.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos