Publicidad

Pokémon GO dejará de ofrecer soporte para multitud de dispositivos en octubre: el iPhone 5s y el iPhone 6, entre ellos

Pokémon GO dejará de ofrecer soporte para multitud de dispositivos en octubre: el iPhone 5s y el iPhone 6, entre ellos
Sin comentarios

Si hay un juego que le ha reportado un gran éxito a Niantic a lo largo de los últimos años es, sin duda, Pokémon GO. Prueba de ello es que, según datos de Sensor Tower, sólo en 2019 consiguió unos ingresos estimados de 890 millones de dólares y 2020 no ha empezado peor, sino todo lo contrario: Pokémon GO ha batido su récord en ingresos de compras integradas en los primeros seis meses, a pesar de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, hace unos meses, Niantic anunció que Pokémon GO dejaría de funcionar en móviles Android con arquitectura de 32 bits en agosto. Y ahora han ido un paso más allá: han confirmado que la próxima gran actualización del juego, prevista para octubre, dejará sin soporte a múltitud de terminales.

Adiós a Android 5 y a iOS 11

Pokemon Go 02

Hace algo más de un año, Pokémon GO superó la barrera de los mil millones de descargas en todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los juegos más descargados de todos los tiempos. Eso no significa que el conocido juego de realidad aumentada cuente con mil millones de jugadores, pero sí que nos da una idea de su popularidad a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo.

A lo largo de sus cuatro años de vida, el juego ha ido recibiendo diferentes actualizaciones y algunas de ellas han dejado sin soporte a dispositivos más antiguos. Un ejemplo de ello son los terminales Android de 32 bits, donde Pokémon GO ha dejado de funcionar este mes de agosto, de manera que ahora es necesario disponer de un móvil de 64 bits para seguir disfrutando del juego.

En un tuit, los responsables de la aplicación han anunciado también que la próxima gran actualización de este título, que llegará en octubre, vendrá acompañada del fin del soporte en aquellos smartphones que tengan instalado Android 5 Lollipop, iOS 10 o iOS 11. Es decir, a partir del mes que viene, 'Pokémon GO' sólo funcionará en dispositivos con Android 6 o superior, o con iOS 12 o superior.

De momento, la compañía no ha explicado los motivos de esta decisión, pero está claro que afectará a miles, o incluso millones, de entrenadores en todo el mundo. De hecho, según los datos facilitados por Google, el porcentaje de terminales que aún tienen una versión del sistema operativo inferior a Android 6 Marshmallow es de alrededor de un 25% del total.

En el caso de iOS, el porcentaje de usuarios que aún cuentan con una versión inferior a iOS 12 es bastante menor, pero los responsables del juego han puntualizado que tampoco podrán ejecutar esa actualización los usuarios de un iPhone 5s o un iPhone 6, incluso en el caso de que estos últimos (los que dispongan de un iPhone 6) tengan instalado iOS 12.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios