Publicidad

Probamos Traffic Run!, el juego para iOS y Android que triunfa en todo el mundo

Probamos Traffic Run!, el juego para iOS y Android que triunfa en todo el mundo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos visto muchos juegos de conducción, unos más alocados que otros, pero pocos han logrado acumular tantas descargas en tan poco tiempo como el que os proponemos hoy. Hablamos de Traffic Run!, un título de acción que, en varios países como Estados Unidos o España, se ha colocado en el puesto número 1 de las descargas gratuitas de Google Play y en el número 2 de App Store.

Aunque las valoraciones no son excesivamente buenas (3,7/5 entre usuarios de Android y 4,3/5 entre los de iOS), lo cierto es que su sencilla dinámica de juego (similar a la que vimos en Pick Me Up), sus escenarios coloridos y la posibilidad de desbloquear diferentes vehículos, hacen que resulte muy divertido e incluso adictivo.

Procura no chocarte... y no caerte

Traffic Run

Una vez descargado el juego y aceptada la política de privacidad, pasamos directamente a la pantalla de inicio de la partida, donde vemos nuestro vehículo amarillo en una larga recta atravesada, a su vez, por dos carreteras perpendiculares por las que circulan coches. El objetivo será cruzar la meta sin chocarnos con ninguno de ellos, y para ello, simplemente tenemos que tocar la pantalla para arrancar, dejar el dedo pulsado para avanzar y levantarlo para frenar.

El propio juego es el que dirige nuestro coche, así que no es necesario preocuparse por girar o tomar curvas, solo hay que avanzar y frenar si vemos que podemos chocarnos contra algo. Tenemos, por tanto, unos controles muy sencillos y un objetivo muy simple: cruzar la meta. Sin embargo, la dificultad va aumentando a medida que avanzamos en el juego y hay niveles en los que podemos encontrarnos vías del tren, cruces con coches en ambos sentidos e incluso pasos elevados en los que debemos saltar por encima de un río.

Traffic Run 02

Los controles, como vemos, son bastante sencillos, pero si te chocas contra cualquier vehículo, te lleva por delante el tren o te caes al río, pierdes. Hay que tener en cuenta también que desde el preciso instante en que tocamos la pantalla, el encuadre de la imagen empieza a avanzar en el sentido de la marcha, por lo que si somos demasiado lentos, nuestro coche desaparecerá en la parte inferior y perderemos.

¿Y qué ocurre cuando pierdes? Que nos toca reiniciar el nivel desde la línea de salida o, en su defecto, ver un vídeo publicitario de 30 segundos para volver el punto de la colisión. Por el contrario, si cruzamos la línea de meta, obtendremos una serie de puntos que se transformarán en monedas para desbloquear nuevos vehículos.

Traffic Run 03

A lo largo de nuestro trayecto también podemos ir consiguiendo monedas y, cuando tengamos acumulada la cantidad suficiente para desbloquear un nuevo coche, el juego nos lo indicará. Además, si vemos un vídeo publicitario, podremos desbloquear nuevos colores para nuestros vehículos u obtener más monedas. Y lo más importante: en cualquier momento, es posible entrar en el garaje para cambiar un coche por otro antes de comenzar el nivel.

Traffic Run 04

En definitiva, estamos ante un juego muy colorido, con unos controles muy sencillos y un objetivo muy claro, además de infinidad de niveles de diversa dificultad (con cada actualización se van añadiendo más) y multitud de coches para coleccionar en nuestro garaje. Eso sí: no esperes una gran banda sonora porque no la tiene: el único ruido que se escucha es el del tren, el de algún claxon o el de las colisiones. En cualquier caso, es posible desactivarlo en los ajustes, igual que la vibración.

Como hemos comentado, se trata de una aplicación gratuita, pero contiene anuncios y ahí es donde reside la causa de que muchos usuarios le den una puntuación tan baja. El juego es entretenido y muy divertido, sí, pero los anuncios resultan excesivos y muy intrusivos. Y no existe posibilidad de eliminarlos, ni siquiera pagando. Para los que eso no suponga un problema, Traffic Run! merece una oportunidad; el resto terminará deseperándose con tanta publicidad.

Traffic Run!

Traffic Run!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir