Publicidad

Ya puedes competir con jugadores reales en Mario Kart: el modo multijugador está activo

Ya puedes competir con jugadores reales en Mario Kart: el modo multijugador está activo
1 comentario

Nintendo posee un puñado de franquicias que son reconocibles a nivel mundial, franquicias de las que ha elaborado decenas de juegos. Y no hay duda de que entre todas ellas sobresale con autoridad Mario Bros, ya sea como representante del género plataformas como abanderado de las carreras arcade. Porque, ¿hay algo más divertido que picarse entre amigos disfrutando una partida del Mario Kart?

Nintendo trasladó a los móviles su conocidísimo Mario Kart consiguiendo un título casual divertido, algo recortado en su salto a la pantalla táctil y con una grave carencia desde el inicio: el modo multijugador. Dicho modo vino después con un par de pruebas en beta; y con la promesa de que estaría pronto disponible para todos. ¿Cuándo? Pues justo hoy: el multijugador de Mario Kart está preparado para que comiences a quemar rueda con otros jugadores reales.

Carreras trepidantes con jugadores reales

Mario Kart Multijugador

Hasta ahora las carreras se realizaban con ocho jugadores donde siete estaban controlados por la maquina, lo que comúnmente se conoce como NPCs (Non-Playable Characters o personajes que no se pueden jugar). Los nombres de los contrincantes sí eran auténticos ya que Nintendo los tomaba prestados de los usuarios, pero nada más: a los torneos les faltaba la picaresca, competitividad y emoción de los jugadores reales, una manera de competir menos automática con la que enriquecer la experiencia de juego.

El modo multijugador ha llegado de manera definitiva a Mario Kart a escasos días de que comience la próxima temporada, la denominada como 'Bebé Estela'. Tras las pruebas realizadas anteriormente, Nintendo ha concluido la puesta a punto de los servidores para albergar los millones de partidas que se prevén a partir de ahora; partidas que se celebrarán en dos tipos de competición: la 'Carrera normal' y la 'Carrera dorada'. Como deja indicar el nombre, el primer modo es apto para cualquier usuario de Mario Kart; mientras que para el segundo se requiere el pase dorado, suscripción mensual a Mario Kart que cuesta 5,49 euros.

Mario Kart Multijugador

El modo multijugador se realiza emparejando a ocho jugadores en una serie de carreras encadenadas, todas con las mismas reglas que en los torneos corrientes y con la particularidad de que los corredores son usuarios reales compitiendo en tiempo real. Además, los jugadores pueden crear sus propias salas de Mario Kart para echar unas carreras directamente con los amigos. Para ello solo deben estar cerca: el juego utiliza la localización del dispositivo para unir a los amigos próximos.

El emparejamiento se realiza por rangos: se empieza con la 'F' y va aumentando conforme mejor clasificación se obtenga en las carreras

Si andabas esperando competir directamente contra otros jugadores desde ahora es posible: Mario Kart acaba de estrenar oficialmente su modo multijugador. Solo necesitas abrir el juego en tu móvil, actualizarlo y dirigirte al menú 'Multijugador', abajo a la izquierda. Todas las carreras se realizan con jugadores del mismo nivel aprovechando los rangos, una letra que define la habilidad de cada jugador. Ve ganando carreras multijugador y dicho rango irá subiendo.

Mario Kart Tour

Mario Kart Tour

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios