Publicidad

Ya puedes usar un mando físico para jugar a Call of Duty: Mobile

Ya puedes usar un mando físico para jugar a Call of Duty: Mobile
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Call of Duty llegó finalmente a los móviles, como muchos de sus fans reclamaban a sus desarrolladores, y lo hizo el pasado 1 de octubre. Fue uno de los días más celebrados por los amantes del género shooter, pues pudieron jugar a uno de los títulos más populares ya en prácticamente cada plataforma existente. Y desde entonces, el juego ha ido evolucionando.

Recientemente conocíamos que se acercaba a los móviles el famoso "modo zombies" que disfruta cada versión de Call of Duty desde tiempos inmemoriales, pero ahora se va a producir un salto cualitativo más que interesante en el titulo de Activision. Call of Duty: Mobile ya acepta mandos físicos. Ya no estamos atados únicamente a los controles táctiles.

Con mando o táctil, tu eliges

Call of Duty: Mobile

El control táctil de Call of Duty: Mobile fue uno de los argumentos esgrimidos por los fans para criticar la nueva versión, pues no permitía la velocidad de juego alcanzada en otras plataformas. Pero parece que en Activision han tomado nota y ya se ha anunciado oficialmente que los jugadores de plataformas móviles podrán optar también por coser un mando fisico a su experiencia de juego. Te mostramos cómo configurarlos en iPhone y Android.

Por el momento, eso sí, solamente se soportan los mandos oficiales de PlayStation 4 y de Xbox One. Concretamente, todas las versiones de ellos distintas al controlador original de la PlayStation, que ha evolucionado desde su primer lanzamiento. La compañía ha anunciado que habrá actualizaciones en el futuro y que puede que se añadan más mandos a la lista de admitidos por Call of Duty: Mobile, pero por ahora esto es lo que hay.

El juego separará a los jugadores para las partidas: los que tengan mando jugarán entre ellos

Cuenta Activision que es posible que haya otros mandos que lleguen a funcionar con Call of Duty: Mobile, pero que pueden presentar problemas de funcionalidad durante las partidas, por lo que no recomiendan su uso pese a poder conectarlos. Además, el mando sólo podrá usarse durante los combates por lo que el resto del funcionamiento del juego (moverse por menús, etc) seguirá siendo táctil.

Un detalle bastante interesante a la hora de no empañar la experiencia de juego es que cuando nos encontremos en una partida multijugador, el juego nos asignará rivales y compañeros que también estén jugando con un mando físico a fin de que no tengamos ventaja sobre los jugadores que aún emplean controles físicos. Veremos cómo se desarrollan estas partidas pero, de entrada, la noticia es bienvenida. Si quieres un mando para jugar a Call of Duty: Mobile, ahora puedes usarlo.

Vía | Activision

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir