Compartir
Publicidad

Skifta, primera aplicación de streaming para Android con certificación DLNA

Skifta, primera aplicación de streaming para Android con certificación DLNA
4 Comentarios
Publicidad

Utilizar el móvil como mando a distancia para televisores y otros equipos conectados no es algo nuevo, pero sí que lo es que una aplicación de esta índole obtenga la certificación DLNA por parte de la Digital Living Network Alliance. Es el caso de Skifta, una aplicación DLNA para Android desarrollada nada menos que por Qualcomm.

No hemos podido resistir la tentación de descargar Skifta, y la verdad es que funciona bastante mejor de lo previsto, aunque con bastantes problemas de compatibilidad de archivos. Su funcionamiento es extremadamente simple. Skifta escanea los dispositivos DLNA que tengamos instalados en casa y conectados a la pertinente red Wifi.

Una vez encontrados, podemos reproducir archivos de música, fotos o vídeo que tengamos en el móvil en, por ejemplo, el televisor, y viceversa. Si nos registramos gratuitamente también podemos acceder a archivos online.

Desde la web oficial también se puede descargar el correspondiente software para acceder a los archivos multimedia de nuestro ordenador desde el móvil. Skifta está en fase beta y es, de momento, gratuita. La podéis encontrar ya en el Android Market para versiones de Android 2.2 o superiores. No es la panacea, pero apunta maneras y tener el respaldo de Qualcomm y de la DLNA no es moco de pavo.

Vía | Engadget Más información | Skifta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos