Spotify renueva por completo la biblioteca de música: búsqueda mejorada, filtros dinámicos y mucho más

Spotify renueva por completo la biblioteca de música: búsqueda mejorada, filtros dinámicos y mucho más
Sin comentarios

La plataforma de streaming musical más conocida anuncia un cambio de diseño en sus aplicaciones móviles, cambio dirigido a conseguir que la biblioteca de Spotify sea más cómoda de utilizar y también más proactiva. Búsqueda siempre presente, filtros que se adaptan de manera dinámica al contenido y un mejor acceso a todas las características, entre otras características renovadas.

Escuchar música en el teléfono, o acceder a los podcasts más populares, es una tarea realmente sencilla gracias a Spotify, incluso sin abonar un céntimo: el servicio de streaming acostumbra a actualizar sus aplicaciones de manera constante para facilitar y mejorar la experiencia. Listas musicales adaptadas a los gustos del usuarios, sugerencias personalizadas, contenido en constante renovación y ahora, para que resulte más sencillo administrar toda la colección musical, la biblioteca del usuario sube de nivel con notables mejoras de uso.

Mayor control del contenido guardado y en listas

Spotify Nueva Biblioteca

No es que Spotify ofreciese una sección de biblioteca difícil de usar, que su funcionamiento es intuitivo y sin complicaciones. Sección de música y sección de podcast; todas las listas guardadas en la colección; acceso a los temas favoritos; pestañas de categorización por listas, artistas y álbumes; búsqueda superior escondida con opción de filtrar mínimamente por orden y por descargas. Suficiente, pero mejorable.

Con la futura actualización, que ya ha desvelado la empresa, la biblioteca personal de cada usuario ganará en opciones sin perder de vista la sencillez de uso a la que nos tiene acostumbrado su aplicación, tanto la de iPhone como la de Android. Según publica Spotify, la renovación va de camino para dar mayor presencia a la búsqueda del contenido, a la gestión de la biblioteca y, también, a la manera de visualizarla.

Spotify mantendrá siempre presente la lupa de búsqueda para destacarla en la interfaz. El botón de añadir nueva lista queda justo a la derecha de la lupa; con unos recién llegados a la aplicación: los filtros de categorización dinámicos. Spotify asegura que dichos filtros ofrecerán acceso a búsquedas y secciones de la biblioteca según lo necesite el usuario. Además, pueden combinarse para lograr un filtrado lo más preciso posible.

La biblioteca de Spotify permite ordenar en mejor medida la enorme pila de listas que pueden llegar a acumularse en la biblioteca. Resulta posible fijar las preferidas con chincheta, hacer que suban o bajen según la importancia y, además, Spotify estrena la vista de rejilla para visualizar todos los elementos de manera más rápida y sin tener que desplazarse infinitamente en vertical.

Ignoramos cuándo llegará la biblioteca renovada a las apps de Spotify, seguramente aparezca junto a la próxima actualización de las aplicaciones. Y será compatible tanto para usuarios gratuitos como Premium.

Más información | Spotify
Vía | Engadget

Temas
Comentarios cerrados
Inicio