Compartir
Publicidad

Stack Ball: así es el sencillo y adictivo juego que ya se han descargado millones de personas en iOS y Android

Stack Ball: así es el sencillo y adictivo juego que ya se han descargado millones de personas en iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses, hemos visto multitud de juegos sencillos que acumulan millones de descargas en las tiendas de apps de Apple y Google. Tenemos los ejemplos de AMAZE!, Twist Hit! o Ritmo a Puntas, por citar algunos casos con varios elementos en común: son gratis, proponen una mecánica de juego apta para todos los públicos y presentan unos gráficos 3D repletos de color.

Ahora os traemos otro título que está compartiendo con Run Race 3D los puestos más altos del ranking de apps gratuitas más descargadas en las últimas semanas. Se trata de Stack Ball, un juego arcade 3D en el que, con una bola, tendremos que chocar contra plataformas helicoidales giratorias, rebotar en ellas y romperlas para llegar hasta el final.

Estética 3D y muy colorida

Bajo la denominación de 'Stack Ball - Ábrete paso a golpes' en Google Play y de 'Stack Ball 3D' en App Store, nos llega este divertido juego que presume de una valoración media de 4,6 sobre 5 entre los usuarios de iOS y de 4,3 entre los de Android, donde además suma ya más de 10 millones de descargas.

Una vez instalado el juego (que es gratuito), la pantalla de inicio nos propone únicamente tres botones y nos da una instrucción muy simple: Tap to Play (toca para jugar). El botón de la derecha ('NO ADS') nos invita a pagar para evitar los anuncios, el del centro nos da acceso a las diferentes formas y aspectos de nuestro "personaje" (que al principio es una bola) y el de la izquierda es el de los Ajustes, donde podremos activar/desactivar el sonido y la vibración.

Stack Ball

Dicho esto, llega la hora de jugar. Comenzamos con una bola que rebota sobre una plataforma giratoria y nuestro objetivo es descender a través de ella. ¿Cómo? Rompiendo la plataforma por sus zonas coloridas; si chocas contra una negra, pierdes, se rompe y hay que iniciar la bajada desde el principio.

Si tocas una vez, en la pantalla, la bola desciende un escalón; si mantienes el dedo pulsado, acelera y va rompiendo la plataforma mientras se completa un círculo blanco que, una vez cerrado, se vuelve de color rojo. En ese momento, y durante unos segundos, nuestra bola se transformará en una una bola de fuego que podrá romper y atravesar incluso las zonas negras de la plataforma.

Stack Ball 2

Por tanto, en función del color del círculo y del giro de la plataforma, hay que elegir si aceleramos al máximo manteniendo el dedo en la pantalla o lo levantamos para que la bola siga rebotando en la zona negra mientras esperamos una de color para romperla.

Además, con los puntos acumulados en cada nivel, podremos ir desbloqueando nuevos objetos para cambiar nuestra bola por un cubo, un dado, un balón de fútbol, una sandía, etc. Y cada vez que perdamos en un nivel, tendremos la opción de ver un vídeo publicitario para continuar donde nos habíamos quedado o comenzar nuestro descenso desde el principio.

Stack Ball 3

Aunque la explicación sea un poco farragosa, te aseguramos que Stack Ball es un juego muy simple (puede que demasiado para algunos) y cuesta muy poco cogerle el truquillo, pero no por ello deja de ser entretenido e incluso adictivo. Tanto por la dinámica de juego, como por sus coloridos gráficos 3D, ¿no os recuerda mucho a Helix Jump?

La descarga de Stack Ball es gratuita, pero ofrece compras dentro de la app e incluye anuncios (bastante intrusivos, por cierto). Puedes evitar la publicidad, pagando 3,49 euros en el caso de iOS o 2,09 euros en Android (o recurrir al viejo truco de poner el móvil en modo avión). Además, si abonas 4,49 y 2,89 euros respectivamente, no solo eliminarás los anuncios, sino que también desbloquearás todas las skins disponibles en el juego.

Stack Ball

Stack Ball

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio